Cuando nace bebé en nuestro entorno nos surgen un montón de dudas a la hora de qué regalarle, para evitarte quebraderos de cabeza, aquí tienes las mejores sugerencias

Miras el móvil y ahí está el whatsapp con el esperado mensaje: «Pesó 3 kilos y medio y midió 51 centímetros. La mamá y el bebé están bien. Estamos muy contentos de darle la bienvenida a nuestro pequeño». ¡Ya nació! pero... ¿qué le regalo? Seguro que ya tiene de todo. Y ahí empieza el problema, la búsqueda sin fin, las preguntas a otros padres y madres, los paseos por tiendas de bebés y el rastreo del interminable mundo de productos online. Para evitarte todo eso vamos a ser concisos, breves y efectivos. ¿Qué le regalo? Pues esto.

Siempre música: Rockabye baby

Si quieres hacer aún más felices a padres melómanos esta es LA opción. Grandes álbumes reconvertidos en canciones de cuna. Canciones de cuna bien hechas, logradas, pegadizas y perfectas para escuchar con esa nueva personita que acaba de llegar al mundo. Desde David Bowie a Queen pasando por Michael Jackson, The Beatles o Guns N´Roses. Merece la pena escuchar el Under Pressure en modo nana. Dale al play para no comprar sin probar primero. 

Contenedor de pañales

¿Es una broma? No, si acabas de pensar eso que sepas que no es una broma y, aunque lo parezca, tampoco es una tontería. Un regalo para usar cada día, varias veces (muchas veces) y durante, al menos, dos años. Si quieres algo útil que le haga un poco más fácil la vida a los nuevos padres esta es una gran idea. ¿Es imprescindible? La verdad es que no pero sí aportará comodidad a una acción que se repetirá una y otra vez a partir de ahora.  

El bebé, vigilado

Descansar será, a partir de ahora, la acción más valorada. «Duerme cuando duerma el bebé», ese es un gran consejo que se repite una y otra vez pero, muchas veces, la realidad es la realidad y la teoría no sirve en la práctica. Lo que sí está claro es que cuando el bebé duerme hay que aprovechar para descansar o hacer todo lo que se pueda mientras dure y este es el invento que lo facilita. Hay cientos de vigilabebés en el mercado, unos muy buenos pero muy caros, otros muy baratos pero demasiado malos. Esta es una muy buena opción en relación calidad-precio

Fular Portabebés

Uno de los regalos más útiles que puedes hacer. No solo es un fular portabebés: le regalas dos brazos y dos manos...¡libres! Quizás al principio es un poco complicado de usar y colocar pero, en cuanto le coges el truco, cualquier acción cotidiana se vuelve mucho más fácil. Por no hablar de que, a la gran mayoría de los bebés, les encanta ir pegados a su madre o a su padre. Los beneficios del porteo ya nadie los pone en duda: los bebés lloran menos y duermen mejor, favorece la lactancia, el desarrollo psicomotor de los pequeños y fortalece el vínculo entre padres e hijos.

 Espejo retrovisor 

Otro objeto que puede parecer innecesario pero que aporta mucha tranquilidad. Ir conduciendo y escuchar detrás los llantos del bebé saca a cualquiera de sus casillas pero, más todavía, si no le ves la cara ya que las normas de seguridad obligan a llevar a los niños en el asiento de atrás y a contramarcha. Con un espejo retrovisor, al menos, puedes ver lo que le pasa al niño. Los hay demasiado pequeños pero esta propuesta tiene un buen tamaño y, también, un buen precio. 

 Sophie la girafe

Es la jirafa más famosa del mundo. Nacida en Francia el 25 de mayo de 1961, la jirafa Sophie ha cumplido 57 años como un básico de la puericultura que no pasa de moda

Gimnasio para bebés, respiro para papás

Llega un momento en el que los padres necesitan aunque sean 10 minutos de respiro. Tiempo suficiente para una ducha exprés, por ejemplo. Por eso, todos esos bártulos que pueden parecer un estorbo al principio, se convierten en la salvación. El gimnasio para bebés es uno de esos objetos. Este tiene tres formas diferentes para jugar y se va adaptando al crecimiento del niño: acostado boca arriba, el bebé puede dar pataditas al piano mientras observa los juguetes del arco. Acostado boca abajo, juega con los juguetitos del arco, que se puede inclinar hasta el suelo. Sentado, toca el piano con las manos, rodeado por los juguetes del arco.

Juguete musical y móvil para la cuna

¿Qué tienen este tipo de juguetes para dejar embobados a todos los bebés? Colores, luces y música. Todo en uno. 

Set productos de baño

Un clásico útil y que da igual que se repita porque hay cosas que siempre vienen bien. Hay muchas cestas que se venden ya hechas pero aquí hemos seleccionado diferentes productos, de diferentes marcas, con los que hacer una canastilla cien por cien recomendable. 

Crema pañal de caléndula

Gel-champú 100% natural

Esponja natural

Colonia

Termómetro Digital Frente y Oído

 Termómetro baño y ambiente

Muselina (para todo)