Canta y aguanta el tipo mientras un espectador se masturba

N.M. REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Una alumna destacada de canto del Conservatorio de Música y Danza de Gijón compartió lo que describe como una de las situaciones más incomodas de su vida a través de Twitter

17 jun 2018 . Actualizado a las 14:13 h.

Una alumna destacada de canto del Conservatorio de Música y Danza de Gijón representaba el pasado martes, junto a sus compañeros de orquesta, el trabajo desarrollado a lo largo del curso en un concierto público en el Centro de Cultura Antiguo Instituto Jovellanos, pero su actuación tuvo que hacer frente a una respuesta inesperada por parte de un espectador. Como la joven intérprete publicó a través de su cuenta de Twitter, tuvo que soportar durante toda su interpretación ver cómo un hombre, sentado en primera fila, se practicaba tocamientos sobre su pantalón mientras ella cantaba.

«Hoy he vivido una de las situaciones más incómodas de mi vida», empieza escribiendo. «He tenido un concierto y desde que he empezado a cantar hasta que he terminado, el tío de delante de mí en la foto se ha estado masturbando frotándose por encima del pantalón». El hombre estaba aproximadamente a un metro de la cantante. Nadie más, salvo los músicos y ella, podían verle. Además, señala que «cuando he terminado ha parado y en el bis, cuando he vuelto a salir, ha vuelto a empezar». La alumna denuncia que le estaba desconcentrando «muchísimo», ya que se trata de «una distracción y una situación muy violenta».

El hombre estaba sentado en primera fila
El hombre estaba sentado en primera fila

Lejos de parar el concierto, como muchos de los tuiteros que han respondido a su publicación consideran que debería haber hecho, la artista demostró una profesionalidad extrema, aguantando con tesón hasta el final de la actuación. Ante estas críticas, señala que no podía parar porque -explica- «yo no puedo (ni los músicos tampoco) parar de cantar sin que la orquesta, el director o el público sepan por qué, y con una sala llena de gente mirando para mí y grabándome, decir 'Este hombre se está masturbando'. Pensemos un poco, por favor, esa situación sería mil veces más violenta que aguantarme hasta el final».

La culpabilización sigue hasta tal punto de que la cantante salta contra los que la critican: «Es que me parece muy fuerte que esperéis que alguien se ponga en una situación así, de verdad. Seguro que a quienes me lo están diciendo les entra el sudor frío cuando tienen que hablar en público».

No obstante, también ha recibido múltiples muestras de apoyo que señalan la fuerza que ha tenido para poder aguantarlo, aplauden su profesionalidad y hasta dan propuestas protocolarias para que los músicos puedan avisar de acontecimientos violentos en un acto de estas características sin tener que perjudicar el curso de su actuación y su propio trabajo.