BTS: ¿quiénes son los coreanos que han destronado a Taylor Swift?

YANEL TILKE SEIJO / U.R.

INFORMACIÓN

YouTube

Se trata de un grupo de adolescentes surcoreanos que en un día han alcanzado los 91 millones de visualizaciones en YouTube desplazando a la reina del pop Taylor Swift

28 ago 2018 . Actualizado a las 17:17 h.

El tema que está fascinando a todos es del grupo K-pop surcoreano BTS, que en un día alcanzó el récord de más reproducciones de la historia de la plataforma de Youtube con su tema Idol con 45 millones. De esta manera, en menos de 24 horas, Taylor Swift ha perdido el trono, lideraba el ránking con 43,2 millones de visualizaciones en el estreno de Look What you made me do. 

 

Pero, ¿quiénes forman BTS? El grupo debutó en junio de 2013 con la canción No More Dream y está compuesto por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook. Desde sus inicios se han convertido en una de las bandas más escuchadas en el continente asiático. Pero su éxito no se queda allí, con su nuevo estreno el grupo se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial por ser el primer grupo de K-pop que alcanza el número 1 en las listas de ventas de Estados Unidos con su álbum, Love Yourself: Tear, que contiene el tema Idol. Ya tienen, incluso, un hueco en el museo de los Grammy. 

Será por los colores llamativos, por los múltiples planos, por el baile, por la mezcla de texturas, por su estilo adolescente o sus cortes de pelo a lo «beatles»... El caso es que  el vídeoclip es un éxito que genera ganas de verlo en bucle. Solo 4 días de su estreno ya supera los 92 millones de visualizaciones.

BTS son las siglas de Bangtan Sonyeondan, que en castellano quiere decir «boy scouts a prueba de balas». Ya cuentan con un premio de MTV Europe Music Award al mejor grupo coreano en 2015. Además, en 2017 sumaron más menciones en Twitter que el presidente estadounidense Donald Trump y la estrella del pop canadiense Justin Bieber juntos, tal como afirma la agencia Afp. 

Además, el disco que contiene la canción estrella está cantando en coreano. Es el primer álbum en lengua extranjera que llega al puesto número 1 de ventas en Estados Unidos, según datos aportados por Billboard.