Un niño de 9 años se suicida por el acoso sufrido tras reconocer que es gay

U.R.

INFORMACIÓN

PIXABAY

La madre del pequeño que estudiaba en Denver, Estados Unidos, ha querido hacer público el caso para concienciar a todo el mundo

28 ago 2018 . Actualizado a las 13:46 h.

«Mamá, soy gay. Y pensé que estaba jugando, así que miré hacia atrás porque estaba conduciendo, y él estaba acurrucado, muy asustado. Y le dije: "Todavía te quiero"», lo cuenta Leia Pierce, la madre de Jamel Myles. Un niño de 9 años que no aguantó los cuatro días de acoso y derribo que sufrió en el colegio tras contar a sus compañeros que era gay.

Ocurrió en Denver, en el estado de Colorado. Leia quiere que su historia de la vuelta al mundo para que algo así no vuelva a pasar. 

El pequeño comenzaba su cuarto curso de primaria en el colegio y dijo que quería hablarle a sus compañeros de su orientación sexual porque esta orgulloso pero la reacción que se encontró no fue la que él esperaba. «Mi hijo le contó a su hermana mayor que los niños de la escuela le dijeron que se matara. Estoy triste porque no acudió a mí», relata su madre. 

Leia Pierce encontró el cuerpo de Jamel Myles en su casa y la policía investiga su muerte como un suicidio. En el colegio del pequeño ya hay un equipo de crisis para atender a los estudiantes.