El polémico estudio que asegura que el mejor momento de las mujeres es a los 18 años y el de los hombres a los 50

YANEL TILKE SEIJO / U.R.

INFORMACIÓN

Unsplash

Las redes han ardido contra estas conclusiones «machistas» publicadas por una revista científica

30 ago 2018 . Actualizado a las 17:25 h.

Los psicólogos Elizabeth Bruch y M. Newman son los responsables que llevaron adelante un análisis empírico de una web de citas que ahora ha publicado la revista Science Advance con el objetivo de revelar cuáles son las características que hacen a alguien más atractivo que otro. Para tal investigación usaron los datos de los gustos personales de 200.000 heterosexuales para encontrar la edad en la que las personas consideran que los individuos del otro sexo son más atractivas y cuáles son las características que deben tener para sentirse atraídas. 

Del estudio realizado durante 30 días a los habitantes de Nueva York, Boston, Chicago y Seattle, los especialistas analizaron la «deseabilidad» de las parejas heterosexuales que buscaban tener una relación y, se basaron en la cantidad de mensajes que recibían. Tras esto, comprobaron que la mujer cuanta más edad tenía recibía menos mensajes que las más jóvenes. Esto puede relacionarse con las «teorías evolutivas de reproducción», que identifican a la juventud con fertilidad. Mientas que los hombres se sienten más atraídos por las mujeres de 18 años, ellas consideran que los hombres alcanzan su mejor momento a los 50 años

Asimismo, el documento admite que existe un tipo de raza o color de piel que es más atractiva para ambos sexos y, revelaron que los hombres blancos y las mujeres asiáticas encabezarían esta lista de los más deseados.

Como era de esperar, los polémicos resultados de la investigación repercutieron en los usuarios de las redes sociales que comenzaron a criticar el perfil «machista» del estudio. Muchos se sumaron el reto de publicar sus fotos a los 18 años y a día de hoy desmentificando a los psicólogos.