«La lista de Schindler» vuelve a los cines 25 años después

YANEL TILKE SEIJO / U.R.

INFORMACIÓN

YouTube

Se estrenará una versión remasterizada del éxito de Steven Spielverg

31 ago 2018 . Actualizado a las 20:36 h.

La lista de Schindler se estrenó el 15 de diciembre de 1993 y pronto conquistó al público. Basada en la novela El arca de Schindler del escritor australiano Thomas Keneally, fue dirigida y coproducida por Steven Spielberg y con guión de Steven Zaillian. El próximo 7 de diciembre, el film ganador de siete Oscars volverá a emitirse aunque, por ahora, solo en los cines de Estados Unidos. «Una historia de coraje que el mundo necesita ahora más que nunca», tal como anuncia Universal en su publicación. 

 

 

En España nos tendremos que conformar con este nuevo tráiler para conmemorar la historia basada en hechos reales de un hombre alemán llamado Oskar Schindler (Neeson) que regenta una fábrica de Cracovia, en Polonia, ocupada por los nazis. Poco a poco se preocupa por sus trabajadores judíos tras presenciar su persecución por parte los nazis, ayudando así más de 1.200 de ellos a huir del genocidio.

La lista de Schindler es considerada como una de las mejores películas sobre la Segunda Guerra Mundial. El filme relata la vida de Oskar Schindler, un empresario de etnia alemana que salvó de morir en el Holocausto a más de mil judíos polacos durante la guerra empleándolos como trabajadores de sus fábricas. Los papeles protagonistas son interpretados por Liam Neeson como Schindler, Ralph Fiennes como el oficial de las SS Amon Göth y Ben Kingsley como el contable judío Itzhak Stern.