El British Museum expondrá la obra con la que Banksy los troleó

YANEL TILKE SEIJO / U.R.

INFORMACIÓN

British Museum

En 2005, el artista callejero coló la falsa pintura rupestre en una de las galerías sin permiso y sin que nadie se diera cuenta durante 3 días

01 sep 2018 . Actualizado a las 13:54 h.

Uno de los artistas callejeros más reconocidos del mundo es Banksy que traspasa fronteras con sus misteriosas, polémicas y provocativos graffitis.

En 2005 llegó a colar una de sus obras en el British Museum. Ha sido el propio museo británico el que ha revelado que hace trece años una obra de arte rupestre del «grafitero» se había filtrado en una de sus exposiciones sin estar autorizada. El propio Banksy la dejó allí con un número de identificación falsificado y un cartel explicativo, donde describía que: «era un ejemplo bien conservado de arte primitivo perteneciente a la era Post-Catatónica» y además, que el artista responsable era conocido por el apodo de «Banksymus Maximus». En un pedazo de piedra se veía dicha pintura, donde se puede observar a un hombre empujando un carrito de la compra y un animal cazado con el típico trazado..

La pieza de fraude estuvo expuesta en el museo durante tres días sin que nadie notara nada extraño, hasta que fueron avisados desde de la propia web de Branksy del artista. Ahora el British Museum ha decidido exponer la obra en su galería I Object, donde recopilan ejemplares de grafitis .