Carlota Casiraghi, el «punto medio» de la maternidad

Martín Bastos

INFORMACIÓN

JUAN C.HIDALGO | efe

La hija de Carolina de Mónaco ha concedido una entrevista en la que ha dejado sus más profundas reflexiones

28 sep 2018 . Actualizado a las 16:23 h.

No quiero que se me entienda mal, pero esta mujer es tan bella como intensa. Y que conste que a mí me gusta la filosofía. Pero este nivel de La Sorbona de París, donde ella estudió, a veces me cuesta. Y es que Carlota Casiraghi, a punto de dar a luz, ha concedido una entrevista en la que ha dejado sus más profundas reflexiones sobre la maternidad. Eso sí, se entiende que la princesa defiende la normalidad, y eso siempre se agradece. «Se da por hecho que todas las mujeres tienen instinto maternal (...). La maternidad es un aspecto de la relación con la otra persona, pero eso puede convertirse en odio o en amor. Sin embargo, no solo hay dos opciones: la madre como un monstruo o la madre como una santa. La mayoría de mujeres están en un punto medio», aseguró.

Claro que después lo complicó un poco, al asegurar que «siempre se habla de la figura de la madre, pero raramente de la madre embarazada, la que tiene un bebé en su vientre, y de la realidad del cuerpo en su sentido más amplio. La forma en la que nos comportamos y nos relacionamos las mujeres con este cuerpo y la manera en la que lo hacen los hombres».

La hija de Carolina, que mantiene una relación con el hijo de Carole Bouquet, Dimitri Rassam, asegura que «lo mejor de la filosofía es que nos afecta a todos, porque nadie puede afirmar que no está interesado ??en cuestiones de vida o muerte, amor u odio -explica-. Pero al mismo tiempo, el término filosofía desestabiliza a muchos porque piensan que es increíblemente complicado o totalmente aburrido». Creo que esta última parte si que la entiende todo el mundo.

el misterio

¿Dónde está Salma? En Marruecos viven con un misterio. Nadie sabe dónde se esconde la princesa Salma, en teoría divorciada del rey Mohamed VI, porque no ha habido confirmación oficial sobre este tema. Desde diciembre del año pasado no se sabe nada de ella, aunque algún medio ha asegurado que está encerrada en el mismo palacio. Sin salir pero con privilegios. Esta semana su hija de 11 años, la princesa Jadiya, apareció por primera vez en un acto público, tomando el relevo.