La mujer que se despertó creyendo que tenía 16 años menos

U.R.

INFORMACIÓN

pixabay

Naomi Jacobs se fue a la cama como una noche cualquiera a los 32 años pero cuando abrió los ojos a la mañana siguiente tenía 15 o, al menos, eso era lo que creía

23 sep 2018 . Actualizado a las 17:38 h.

Se llama amnesia disociativa pero eso no lo supo Naomi Jacobs hasta varios años después. Su increíble historia comienza una noche de abril de 2008 cuando se acostó, como un día más, a sus 32 años. El problema llegó por la mañana, cuando la mujer se despertó pensando que era una adolescente de 15.

«Salté de la cama y me vi en el espejo. Mi cara había cambiado. Me veía pálida y supe que había envejecido. Cuando hablé en voz alta por primera vez, mi voz sonaba muy diferente», declara Naomi en su última entrevista con la BBC.

No sabía dónde estaba porque para ella seguía viviendo en 1992. Lo de Obama le parecía increíble, al igual que todos los avances tecnológicos. Internet, redes sociales... No conocía el mundo en el que se había despertado y tampoco sabía nada de su vida. 16 años se habían borrado por completo de su memoria.

YOUTUBE

Cuando Leo, su hijo, entró por la puerta ella se quedó petrificada. «Durante las primeras 24 horas, en realidad no podía comprender el hecho de que tenía un hijo, aunque me dijeron que sí, y lo vi y me maravilló. Estaba anonadada viendo esa versión en miniatura de mí saliendo de un salón de clase, con una enorme sonrisa, y lo único que pude hacer fue quedarme mirándolo», cuenta a la BBC.

Aunque lo peor fue descubrir que ninguno de los sueños y aspiraciones que tenía, que su Naomi adolescente tenía, se había hecho realidad. No había recorrido el mundo ni se había convertido en escritora y tampoco vivía en una casa de ensueño. Era una madre soltera, sin empleo, que había tenido problemas con las drogas.

Naomi encontró todos los diarios que había escrito durante esos 16 años que no recordaba y lo que descubrió es que no quería ser la persona en la que se había convertido. Tres meses después de perder la memoria, volvió a recuperarla. Tres años más tarde un psiquiatra le diagnosticó amnesia disociativa causada por estrés severo.

Su vida entonces cambió y decidió contar su historia en el libro «Forgotten Girl» («La chica olvidada»).