Meghan Markle reaparece por sorpresa en medio de la polémica

J.P. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

POOL

La Duquesa de Sussex se subió al escenario de los Premios de la Moda Británica presumiendo de embarazo

11 dic 2018 . Actualizado a las 18:03 h.

Apareció por sorpresa sobre el escenario de los Premios de la Moda Británica 2018. Con un vestido negro de terciopelo que marcaba su silueta y dejaba un hombro al descubierto, la Duquesa de Sussex sorprendió a todos los presentes anoche en Londres. Con el pelo recogido, un maquillaje sencillo y un detalle que no han dejado pasar: las uñas pintadas de negro. Puede parecer algo sin importancia pero muchos ya lo han interpretado como un nuevo toque de rebeldía. El protocolo de la realeza británica marca llevar pintadas las uñas en tonos naturales, un aspecto que Kate Middleton nunca se ha saltado. 

La directora artística de Givenchy, Clare Waight Keller, recibió el lunes en Londres el premio a la mejor estilista británica del año en colecciones de mujeres de manos de Meghan Markle, cuyo vestido de novia diseñó para su boda con el príncipe Enrique.

«Es todo un placer estar aquí para celebrar la moda británica», declaró Meghan, duquesa de Sussex, durante la ceremonia anual de los British Fashion Awards, celebrados en el Royal Albert Hall de la capital británica.

La exactriz estadounidense, que está embarazada, celebró la «visión», la «creatividad» y la «increíble amabilidad» de Clare Waight Keller.

Las dos se conocieron a principios de 2018, antes de que la estilista firmara el vestido que lució Meghan, una gran amante de la moda, en su boda con el príncipe Enrique el 19 de mayo, una creación con líneas depuradas, cuello barco y mangas tres cuartos.

 Meghan Markle lleva semanas en el punto de mira por la renuncia de varias de sus asistentes personales y los rumores de su mala relación con su cuñada, Kate Middleton. 

Sobre el escenario Meghan se mostró emocionada para entregar el premio a la directora creativa de Givenchy. Entre aplausos la duquesa lanzó un discurso feminista: «Como todos los que están en esta sala saben, tenemos una conexión con lo que vestimos. A veces es muy personal, a veces es emocional. Pero para mí, esta conexión tiene su raíz en ser realmente capaz de entender que se trata de apoyarnos y empoderarnos unos a otros, especialmente como mujeres». Markle no dejó de acariciar su ya pronunciada barriga.