El escritor francés Yann Moix no se disculpa con las mujeres de 50: «No puedo cambiar mis gustos»

U.R. REDACCIÓN

INFORMACIÓN

FRANCOIS LO PRESTI | AFP

En su primera entrevista tras las polémicas declaraciones en las que aseguraba que las mujeres de más de 50 son demasiado viejas, Yann Moix se ha reafirmado asegurando que es «su maldición»

13 ene 2019 . Actualizado a las 13:18 h.

Yann Moix dijo hace unos días que las mujeres de 50 eran invisibles para él, «demasiado viejas». El escritor francés declaró a la edición francesa de la revista Marie-Claire que era incapaz de amar a una mujer de 50 años. Es decir, de su misma edad. Unas afirmaciones que dieron la vuelta al mundo y crearon toda una oleada de contestaciones para reivindicar la belleza más allá del año de nacimiento. 

Yann Moix se convirtió entonces en uno de los hombres más detestados pero, lejos de arrepentirse, ha tratado de justificarse. De pedir disculpas, nada de nada. El escritor acudió este sábado al plató del programa On n´est pas couché, de France 2 para presentar su último libro pero más que de literatura tuvo que hablar, precisamente, de las mujeres de más de 50.  

«Si hubiera hecho campaña para la resurreción de Hitler creo que tendría menos problemas», comenzó diciendo Moix que llegó hablar de maldición para referirse a sus gustos personales. «La maldición que tengo, crees que es divertida, parece que no puedo querer a mujeres de mi edad, no es algo envidiable, es algo bastante triste», aseguró. Eso sí, no se disculpó por sus declaraciones porque sus gustos son esos y punto. «No me disculparé porque no quería lastimar a nadie, no puedo ser responsable de mis inclinaciones y mis gustos ... No puedo cambiar mis impulsos por razones morales», mantuvo el escritor. 

Para excusarse leyó unas declaraciones que él mismo había hecho a otra publicación semanas antes de la polémica entrevista con Marie Claire. Le preguntaron si podría vivir con una mujer de 50 y él contestó «No, no es posible. No puedo vivir con una mujer de 50 años, no tengo nada en contra las mujeres. Hay algunas mujeres de 50 que son maravillosamente hermosas. Todas las mujeres son hermosas a cualquier edad. Nunca diré que una mujer de 50 años no es deseable, no es bella, sería una aberración. Es un problema personal, de no poder aceptar tu propia edad, pero acepto la edad de los demás muy bien».