El torero Gonzalo Caballero, amigo de Victoria Federica, sufre una grave cogida en Las Ventas

La Voz

INFORMACIÓN

Fernando Alvarado | efe

El diestro está siendo intervenido

22 may 2019 . Actualizado a las 07:59 h.

El torero Gonzalo Caballero, amigo íntimo de los hijos de la infanta Elena, Victoria Federica y Felipe de Marichalar, Froilán, sufrió este martes una importante cogida durante la octava corrida de la Feria de San Isidro, que se celebra en Las Ventas. El diestro fue corneado al entrar a matar al tercer toro, informa Efe, recibiendo un golpe en la cara externa del muslo izquierdo. Quedó inmóvil en la arena y fue trasladado por las cuadrillas en volandas hasta la enfermería. Caballero, de 27 años, está siendo intervenido en estos momentos. 

Entró en la Escuela de Tauromaquia de Madrid a los 16 años, donde tras cuatro años de formación de convirtió en maestro. Debutó vestido de luces en 2010 y el 3 de octubre del 2015 tomó la alternativa en la Feria de Otoño de Madrid. Es el mediano de tres hermanos de una familia de clase media y desde el año pasado se le relaciona sentimentalmente con Victoria Federica.

El de Gonzalo Caballero no fue el único sobresalto de esta séptima jornada de feria, pues los otros dos actuantes, Juan del Álamo y José Garrido, también resultaron volteados por sus primeros toros, por fortuna, sin que ninguno de ellos corriera la misma suerte que el amigo de los sobrinos de Felipe VI.