Polémica por una influencer que supuestamente convirtió su accidente de moto en un patrocinio

A. P. LA VOZ

INFORMACIÓN

c

Las imágenes que compartió del momento fueron criticadas por hacer un supuesto emplazamiento de producto con una marca de agua embotellada

21 ago 2019 . Actualizado a las 14:11 h.

La publicidad en redes sociales llega a límites insospechados. El último caso ha sido el de la bloggera de moda y estilo de vida Tiffany Mitchell (@tifforelie), acusada de haber recreado parte de su accidente de moto para publicar unas imágenes con emplazamiento de producto. Aunque son varias las fotografías que compartió en su instagram, la más polémica es una en la que se la ve tirada en el suelo, supuestamente momentos después de sufrir una caíad de su moto y antes de que llegase la ambulancia a socorrerla, con dos botellas de agua perfectamente colocadas a su lado -una de ellas de la marca Smartwater-, así como dos cascos de moto, también milimétricamente situados en el encuadre. 

Buzzfeed News

Si bien la joven empezó a recibir críticas a través de su perfil de Instagram, la polémica saltó realmente a través de un artículo de Buzzfeed News en el que compartían algunos de los comentarios donde sus seguidores no acababan de comprender que pudiera tener fotos de «calidad profesional» con ella tirada en el suelo. «Si un amigo empieza a hacerme esas fotos cuando estoy semi-inconsciente, estaría furioso. Me encantan tus fotografías, pero es un poco raro que incluyas estas», decía un seguidor. 

El accidente

Los hechos ocurrieron hace dos semanas. Mitchell iba en su moto mientras una amiga suya que la seguía le estaba haciendo fotos. De pronto, la influencer perdió el equilibrio del vehículo y se cayó. Al parecer, su amiga, Lindsey, no desaprovechó la ocasión y decidió inmortalizar también el accidente, cuyo resultado acabó subido en la cuenta de instagram de Mitchell. 

Entre las críticas recibidas, los seguidores acusaban a la joven de que el accidente fuese falso. «Nada ha sido recreado. Me entristece que algunas personas digáis esto, pero no es el caso. No sabía que me estaba haciendo las fotos, pero después me las enseñó y estoy agradecida de que haya capturado este momento tan intenso para mí», ha respondido ante las críticas.

Buzzfeed News

Sobre la publicación de Buzzfeed, Mitchell mantiene su postura: «Nunca convertiría una historia tan personal en una campaña de una marca. El agua me la dieron mientras estaba tumbada», quiso aclarar. Por su parte, la marca de agua Smartwater -cuya imagen es la actriz Jennifer Aniston-, reveló que no mantiene ningún tipo de contrato con la bloggera. 

Mitchell, sobrepasada por la dimensión que adquirió el asunto decidió eliminar las fotografías implicadas en el suceso y compartir una nueva en la que insiste en la veracidad del accidente. Además, ha creado una serie de historias de Instagram en las que ha querido mostrar a sus seguidores las abrasiones que sufrió por la caída, que todavía están en proceso de curación.