El príncipe Harry y Meghan Markle dan «un paso atrás» en su papel en la familia británica

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

FACUNDO ARRIZABALAGA

En un comunicado, anuncian que renuncian a ser miembros «senior» de la Corona para dedicarse a ser «económicamente independientes»

08 ene 2020 . Actualizado a las 20:44 h.

El príncipe Harry y Meghan Markle han emitido un comunicado en el que anuncian su decisión de «dar un paso atrás» en su actividad dentro de la familia real británica y dedicarse más a trabajar para ser independientes económicamente. El duque y la duquesa de Sussex renuncian a determinados privilegios de pertenecer a la familia real, «tras muchos meses de reflexión y de discusiones internas». 

«Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros plenos de la familia real y trabajar para ser financieramente independientes». Aseguran que es una «transición» para forjarse un nuevo papel en la monarquía británica, aunque aclaran que seguirán apoyando a la Reina y a la Corona.

En el comunicado oficial aseguran además que planean repartir su tiempo «entre el Reino Unido y Norteamérica», con el fin, entre otras cosas, de «criar a nuestro hijo dentro de la tradición real en la que nació, al tiempo que proveeremos a nuestra familia del espacio necesario para enfocarnos en la siguiente etapa, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad de caridad».

Los duques de Sussex aseguran que seguirán informando sobre «este emocionante nuevo paso a su debido tiempo» mientras siguen colaborando con Isabel II, el príncipe de Gales y los duques de Cambridge. «Hasta entonces, por favor, aceptar nuestro profundo agradecimiento por vuestro continuo apoyo», dicen en la despedida.