Anabel Alonso, sobre su bebé: «Estoy como en una nube»

Martín Bastos

INFORMACIÓN

La actriz acaba de ser madre por primera vez a los 55 años de un niño llamado Igor

03 jun 2020 . Actualizado a las 18:37 h.

Anabel Alonso está feliz con su pequeño Igor en brazos. La actriz se convirtió en madre por primera vez a los 55 años junto a su pareja, la dramaturga argentina Heidi Steinhardt, hace poco más de una semana, el pasado 25 de mayo, y asegura que el nacimiento la ha colmado de felicidad. «Estamos felices, es alucinante. Todo el mundo dice te va a cambiar la vida, es increíble, pero claro hasta que no lo vives no te das cuenta del milagro que es. Además es un niño tan querido y tan deseado que me paso el rato mirándole, no hago nada mas que mirarle», aseguró a las cámaras de Europa Press.

El bebé ha dado un giro de 180 grados a su vida: «Como es algo que ya no entraba en mis planes ha sido como un regalo, estoy feliz, estoy como en una nube. No puedo pedir más, además está muy bien el bebé, está muy bien la madre y por ahora es muy tranquilo la verdad. Como es algo que no entraba en mis planes, pues para mí es un regalo».

En cuanto a cómo se encuentra su pareja, Anabel explicó que Heidi está perfecta: «Es como todo, no hay ningún parto 'hola qué tal' por mucho que digan, porque yo creo que esto es el secreto mejor guardado de las mujeres, el embarazo y el parto. Pero bueno, todo dentro de la normalidad, se recuperó muy bien».

La actriz asegura que Igor es un bebé muy tranquilo: «Todo el mundo nos decía "preparaos, dormid antes"... Bien de momento, y toco madera, la cosa va bien, sus tomas y sus cosas, pero no es especialmente guerrero».

Sobre la problemática de la pandemia de covid-19, Anabel explicó que tanto ella como su pareja tuvieron que someterse a pruebas antes del nacimiento: «A ella le hicieron el PCR y a mí también me las pidieron para poder entrar. Si no las hubiera tenido negativo no hubiera podido entrar. Los protocolos se exigen a tope».

Acerca del nombre, la cómica afirma que lo dejó en manos de su chica: «Pues lo decidió Heidi, a mí me gustó. Porque chica esto de elegir nombre es muy complicado. Porque además cuando ya te acostumbras a uno le coges como manía. Además era como original, cortito. En el País Vasco hubo unos años que se ponía mucho y tenía esa reminiscencia y nos encantó. Además de que no se usa mucho».

Un nacimiento que ha dejado obnubilada a la actriz: «Estamos en una nube la verdad. Y es como que te cambia un poco tu sitio en el mundo, te cambia las prioridades. Es un poco pronto, porque llevo una semana, pero sí que te coloca en otro lugar. En un lugar maravilloso».

La exconcursante de Masterchef Celebritycelosa de su intimidad, apenas habla de su vida privada, aunque desde que conocieron la noticia de su maternidad, ha soltado alguna píldora del feliz momento que estaban viviendo en la familia ante esta noticia. Alonso había manifestado hace algunos años que le rondaba en la cabeza la idea de la maternidad y que se planteaba adoptar.

La actriz, que lleva unos tres años de relación con Steinhardt, no quiso desvelar el sexo del bebé hasta prácticamente el último momento. El niño llegó al mundo en pleno confinamiento, el pasado 24 de mayo. Antes de esta fecha, enterneció con una imagen en la que besaba la barriga de su pareja con el mensaje: «Esperándote». Esta foto emocionó, entre otros, a Toñi Moreno, la presentadora de Mediaset que dio a luz con 46 años hace unos meses a su hija Lola. La andaluza le dedicó estas palabras: «Amiga, he llorado como una niña viendo esta foto. Recuerdo cuando me lo contaste en aquella grabación de @canalsurradiotv... casi incrédula, haciéndote un poco cómplice de mis fatigas de embarazada. Entonces me decías que había sido una sorpresa para ti... No sabes bien cómo te va a cambiar la vida. Es el mejor acto de amor que @heidisteinhardt ha podido regalarte. Te lo mereces amiga».