Alaska releva a Concha Velasco en «Cine de barrio»

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

.

La polifacética artista sustituye a la actriz, que va a centrarse en el teatro

17 sep 2020 . Actualizado a las 22:54 h.

Alaska presentará a partir del próximo 26 de septiembre Cine de Barrio. Así lo ha confirmado La 1, despejando al fin la incógnita de quien relevaría a Concha Velasco, después de que la cadena pública confirmase que no seguiría al frente del espacio de cine español de los sábados. Los motivos serían que la actriz quiere centrarse en el teatro y no tener que viajar constantemente para cumplir con sus compromisos con el programa. A punto de cumplir 81 años, la veterana actriz prepara la que será su nueva obra de teatro, La habitación de María, en la que vuelve a trabajar junto a su hijo Manuel. 

La llegada de Alaska a Cine de Barrio coincide con el 25 aniversario del programa, cumpliendo así las bodas de plata en antena. Nació de la mano de José Manuel Parada en el año 1995, que dejó de presentarlo en el 2003, con cierto disgusto. Lo relevó Carmen Sevilla, que estuve al frente del espacio entre el 2004 y el 2010. Inés Ballester y Elena S. Sánchez también han sido presentadoras de Cine de Barrio, aunque de manera más efímera. 

Cine de Barrio repasa los clásicos del cine español de los años cincuenta, sesenta y setenta, y además cuenta en el plató con actrices, directores y técnicos que repasan estos largometrajes y recuerdan algunas anécdotas o datos relevantes de ellas. 

El próximo 26 de septiembre, Concha Velasco y Alaska compartirán plató, y la actriz se despedirá del programa después de estar casi una década presentándolo. Alaska regresa de nuevo a La 1 como presentadora, después de los programas Alaska y Coronas y Alaska y Segura y de su debut en los años 80 en la inolvidable La bola de cristal, que la lanzó a la fama.