Muere por sobredosis con 24 años el hijo de la modelo de los noventa Stephanie Seymour

Martín Bastos

INFORMACIÓN

Harry Brant era uno de los rostros más populares de la vida social y los circuitos de moda de Nueva York

19 ene 2021 . Actualizado a las 20:10 h.

Harry Brant, hijo de la supermodelo de los noventa Stephanie Seymour, ha sido encontrado muerto a los 24 años a causa de una sobredosis accidental de medicamentos, según comunicó la familia y avanzó The New York Times. Durante años había luchado contra la adicción y, según confesaron sus padres al diario neoyorquino, iba a entrar en cuestión de días en un centro de rehabilitación.

«Estaremos siempre entristecidos de que su vida se haya visto truncada por esta devastadora enfermedad -señaló la familia en un comunicado-. Logró mucho en 24 años, pero nunca tendremos la oportunidad de ver qué más podría haber logrado Harry. Él no era solo nuestro hijo. También era un hermano maravilloso, un nieto cariñoso, un tío favorito y un amigo cariñoso. Era un alma creativa, amorosa y poderosa que trajo luz al corazón de muchas personas. Era realmente una persona hermosa por dentro y por fuera».

Harry Brant, hijo de la modelo y del multimillonario ejecutivo del mundo editorial y coleccionista de arte Peter M. Brant, era, junto a su hermano mayor Peter, una de las grandes estrellas de la vida social neoyorquina, donde su presencia era frecuente en actos relacionados con el mundo del arte y de la moda. Siendo apenas adolescentes debutaron en la popular gala de moda del MET y su imagen se convirtió en un icono de estilo por desafiar todos los clichés de género tanto en lo relativo a la ropa como al maquillaje, que usaban con profusión.

Brant también fue objeto de distintas polémicas, como cuando hace años se negó a pagar un viaje en taxi y fue posteriormente acusado de posesión de drogas. Su actitud siempre hizo honor al apelativo de «príncipes de Nueva York» que recibían tanto él como su hermano por sus excesos y su ostentoso estilo de vida. Ambos estaban considerados como la versión masculina de las hermanas Paris y Nicky Hilton.

Stephanie Seymour (1968), uno de los grandes nombres de la primera generación de supermodelos de los noventa, fue una de las primeras maniquíes del famoso y ya cancelado desfile de lencería de Victoria's Secret. Su nombre sonó tanto dentro como fuera de las pasarelas a raíz de sus romances con Warren Beaty y con Axl Rose, vocalista de Guns'n' Roses. Ella y el músico se acusaron mutuamente de malos tratos. Antes había estado casada con el guitarrista Tommy Andrews, con quien tuvo a su primer hijo, Dylan Thomas Andrews (1991).

En 1995 se casó con Peter Brant en París. Junto él fue madre de Peter Jr. (1993), el ahora fallecido Harry (1996) y Lily Margaret (2004).

La suntuosa vida social de la familia está considerada como el ejemplo de lo mucho que las apariencias pueden engañar. Stephanie Seymour ha tenido problemas con su dependencia del alcohol, ha sido detenida por conducir bajo los efectos de la bebida y ha intentado hacerle frente participando en sesiones de Alcohólicos Anónimos. Su carrera como modelo ya comenzó de forma polémica a raíz de la relación que mantuvo con el jefe de la agencia Élite John Casablancas siendo ella todavía menor de edad.

En 1990, el magnate Peter Brandt estuvo 84 días entre rejas por evasión fiscal. Su principal afición es el polo y es tan conocido por sus malos modos en el campo que recibe el apelativo del «John McEnroe» de este deporte.