Leonor retoma las clases en el internado de Gales

La Voz

INFORMACIÓN

Leonor en Gales
Leonor en Gales

La princesa de Asturias ha tenido que presentar una PCR negativa efectuada 48 horas antes de la fecha del viaje y someterse a otra antes del final del segundo día tras su llegada, para lo que debe esperar aislada al resultado

06 ene 2022 . Actualizado a las 12:17 h.

La princesa Leonor reanuda este jueves sus clases de primero de bachillerato en el internado de Gales (Reino Unido), casi un mes después de que se interrumpieran por el parón navideño y sin haber protagonizado ninguna aparición pública durante su estancia en España.

Leonor de Borbón tuvo su última clase del año en el UWC Atlantic College el 10 de diciembre, por lo que ha podido pasar las fiestas navideñas junto a los reyes y la infanta Sofía.

La Casa Real no informó de qué día volvió a Madrid tras el paréntesis académico, ni tampoco ha detallado cuándo ha regresado al Reino Unido, donde el día de Reyes no es festivo.

Para viajar a España, la princesa de Asturias no tuvo que guardar cuarentena al estar vacunada contra la covid-19 desde el pasado verano.

En cambio, para volver a Gales, ha tenido que presentar una PCR negativa efectuada 48 horas antes de la fecha del viaje y someterse a otra antes del final del segundo día tras su llegada, para lo que debe esperar aislada al resultado.

Estas son las reglas impuestas por el Gobierno británico desde el 7 de diciembre para las personas que viajan desde España, estén o no vacunadas, aunque este miércoles anunció que, a partir del viernes a las 04.00 horas GMT, las personas que viajen a Inglaterra desde el extranjero no tendrán que hacerse un test de antígenos de covid antes de embarcar ni aislarse a su llegada hasta obtener un resultado negativo en una PCR.

Durante los días en los que ha estado en España, la heredera al trono no ha protagonizado ningún acto público.

La única imagen que se publicó de ella fue la felicitación navideña que se distribuyó el 16 de diciembre, en la que aparecía con sus padres y su hermana en el jardín de su residencia en el Palacio de la Zarzuela.

La Casa Real no precisó si la foto se tomó tras su vuelta de Gales o fue en la anterior ocasión en que la princesa de Asturias estuvo en España entre el 21 y el 31 de octubre por el parón otoñal de las clases, cuyo final coincidió con su 16 cumpleaños.

La princesa de Asturias no asistió a la reunión del patronato de la Fundación Princesa de Girona, de la que es presidenta de honor, celebrada en el Palacio Real de Madrid el 13 de diciembre, después de su estreno en la de hace un año.

El hecho de que la princesa reanude hoy sus clases en el internado va a impedirle cumplir con la costumbre instaurada en los últimos años por los reyes de visitar por la tarde con sus hijas a Jesús Ortiz, el padre de doña Letizia, en el Día de Reyes.

El siguiente parón académico en el UWC Atlantic College, donde también cursa primero de bachillerato la princesa Alexia de Holanda, tendrá lugar del 14 al 24 de abril y el 17 de junio terminará el curso; informó EFE.