La princesa Marta Luisa de Noruega y el chamán Durek Verret confirman su boda

Martín Bastos

INFORMACIÓN

NTB SCANPIX | Reuters

Los reyes Harald y Sonia respaldan a la excéntrica pareja y envían sus felicitaciones

07 jun 2022 . Actualizado a las 19:03 h.

La princesa Marta Luisa de Noruega anunció este martes su compromiso de boda con el chamán estadounidense Durek Verret, con quien mantiene desde hace tres años una relación sentimental que ha estado marcada por polémicas y excentricidades. El curandero ya había revelado en redes sociales el pasado mes de febrero su intención de casarse con su novia, algo que este martes se ha visto confirmado por el palacio noruego. No se ha comunicado por el momento la fecha de la boda, aunque el chamán había respondido hace cuatro meses a la pregunta de un seguidor diciendo: «A finales de este año, hermano». 

 «El amor no juzga de dónde vienes o quién eres como ser humano. El amor crea puentes entre personas, culturas y religiones. Estamos felices de habernos encontrado a través de los continentes, etnia y origen social», escribió la pareja en un comunicado, que se ha visto refrendado por el apoyo de los padres de Marta Luisa, los reyes Harald y Sonia, que envían a la pareja «sus felicitaciones más cordiales».

Verret publicó una imagen de la pareja en la que se puede ver a Marta Luisa luciendo su anillo de compromiso de diamantes, con una gran esmeralda en el centro. El texto que la acompaña asegura: «Ella dijo que sí. Cuando lo sabes lo sabes. No hay nada mejor que tener claro como hombre que la mujer que tienes delante es la adecuada. Lloro de contento por pasar el resto de mi vida con la mujer con el corazón más puro, angelical, sabia y poderosa, que a mis ojos representa todos los niveles de una diosa».

«Soy tan feliz por haberme comprometido con el chamán Durek, él hace saltar mi corazón, me ve y me reconoce en todo mi potencial», escribió la princesa en su cuenta en la red social Instagram.

Marta Luisa, de 50 años, y Verret, tres años menor y guía espiritual de famosos, revelaron su relación en mayo del 2019, días antes de iniciar una controvertida gira de charlas que recibió duras críticas y que la llevó a anunciar poco después que dejaría de usar su título real con fines comerciales.

La pareja, que se encuentra estos días en Los Ángeles (EE.UU.), señaló que seguirán viviendo en sus respectivos países de momento, según informa Efe.

La princesa estuvo casada con el escritor noruego Ari Behn entre los 2002 y 2017, cuando se divorciaron. Con él tuvo tres hijas: Maud Angelica, de 19 años; Leah Isadora, de 17, y Emma Tallulah, de 13.

Behn se quitó la vida el día de Navidad del año 2019 a los 47 años, una tragedia que Marta Luisa pudo superar gracias a la ayuda de Verret, según reveló.

La princesa se ha visto envuelta en varias polémicas a lo largo de su vida, como cuando fundó con una amiga una escuela para promover el «contacto» con los ángeles, a la vez que alardeaba de tener poderes sobrenaturales. Hace dos años confesó que sufre episodios de depresión y que en ocasiones cae «en un poco de desesperación y autocompasión».