Sonia Ferrer y Sergio Fontecha se dan el «sí, quiero» rodeados de sus seres queridos y de sus animales

Martín Bastos LA VOZ / REDACCIÓN

INFORMACIÓN

La ceremonia, en la que no faltó la lluvia, destacó por el minimalismo y los detalles de estilo rústico

03 ago 2022 . Actualizado a las 16:53 h.

Un año y medio después de que saliera a la luz su relación, la actriz y presentadora Sonia Ferrer y el policía nacional Sergio Fontecha se han dado el «sí, quiero» este fin de semana en una emotiva y esperada ceremonia civil. Tal y como informa la revista ¡Hola!, que ha tenido la exclusiva del evento, el lugar elegido fue una amplia finca situada entre Valdemorillo y El Escorial, con vistas a la Sierra del Guadarrama y rodeada de naturaleza. En todo momento estuvieron acompañados de sus seres queridos y también de sus mascotas: sus perros, su cabra y su poni.

«Me caso con la mejor persona que he conocido», escribía la presentadora en un mensaje publicado a pocos días del enlace a través de su cuenta de Instagram. Pese a haber elegido el mes de agosto, al igual que muchas parejas que deciden formalizar su relación durante la época estival, la lluvia fue la invitada de última hora. 

Sobre este escenario desfilaron hacia al altar, como dicta la tradición, primero el novio -al ritmo de All of me, de John Legend- y después la novia, mientras sonaba una versión de Can't help falling in love de Ed Sheeran. Ninguno de los dos recorrió el pasillo solo. Fontecha caminó al lado de su hermano y uno de sus perros; Ferrer, cogida del brazo de su padre y junto a su hija, sus sobrinos, su poni y su perra.

Los recién casados salieron del espacio dedicado a cobijar el altar bajo un pasillo de espadas, alzadas al aire por los compañeros de Sergio del Cuerpo de Policía Nacional. Tal y como informa ¡Hola!, al terminar la ceremonia los novios e invitados disfrutaron de un cóctel y cena en la que uno de los platos más llamativos fueron las croquetas. Tal y como afirma Sonia a la mencionada revista, no podían faltar porque «le gustan a todo el mundo».

El espacio escogido para el acto destaca por su estilo rústico y minimalista. Durante la ceremonia, la finca se dividió en filas de sillas de madera blanca donde se sentaron los invitados. Para la fiesta, mesas redondas para cenar y guirnaldas de luces colgadas del techo. En cuanto a la decoración, algunos ramos de pequeñas flores blancas y farolillos.

Dos vestidos diferentes

«Por fin soy lo feliz que siempre había querido ser, me ha llegado pasados los cuarenta, pero podría no haberme llegado nunca, así que quería vivirlo como soy yo, como una niña optimista, soñadora y romántica», afirma la presentadora en unas declaraciones a la mencionada revista. Por eso, si las prendas son un reflejo de la personalidad y del momento anímico que cada uno atraviesa, Sonia Ferrer eligió un vestido romántico y de fantasía

Tal y como cuenta a ¡Hola!, el encargado del diseño exclusivo fue Aire Atelier, línea de alta costura de Aire Barcelona. El vestido, por una parte, conserva un toque clásico con la falda, para la que se han utilizado setenta metros de tul. El resultado, una parte de abajo con vuelo que contrasta con un atrevido corpiño de escote pronunciado y unas mangas que caen sutilmente por los brazos. El color, siguiendo la tradición, el blanco.