Rebeca Pereira: «Entre mis niños y los de acogida he llegado a tener 6 en casa»

Alejandra Ceballos López / S.F

INFORMACIÓN

Esta madre sabe que incluso sus hijos biológicos «pertenecen a la vida». Con esta filosofía, abre las puertas de su hogar para brindar oportunidades a los que las necesiten.

09 sep 2022 . Actualizado a las 13:26 h.

En la casa de Rebeca Pereira reina la armonía, que no el silencio, también la calma y el sentido común. Ella tiene 3 hijos biológicos y 3 de acogida. «En total en casa tengo a seis, dos hermanos en acogida permanente, los míos y una bebé que llegó hace poco», explica. Desde que son tantos, las dinámicas han cambiado, pero siempre para bien.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

En el 2017, cuando su hija menor estaba recién nacida y, en palabras de Rebeca, ella tenía las hormonas a flor de piel, leyó una noticia de un bebé que habían dejado abandonado en la basura en Ourense. Rebeca supo que tenía que hacer algo.

Se inscribió en un congreso de familias de acogida en Madrid, y desde ese día, el amor no para de multiplicarse en su hogar. «La gente me decía: ‘Tú estás loca', y yo respondía que por eso me iba a formar. Empecé a buscar en dónde podía aprender más sobre este tema. Mi marido también preguntaba que si estaba loca, y yo le contaba que no iba a traer un niño a casa, simplemente quería saber qué eran las familias de acogida y si podía hacer algo. Pero una cosa llevó a la otra», recuerda con gracia.