Mónica Novas, gastrosexóloga: «Sí hay combinaciones de alimentos que nos pueden ayudar a tener relaciones sexuales más placenteras»

Yandry Fernández Perdomo / L.G.V.

INFORMACIÓN

Esta experta asegura que, respecto a los afrodisíacos, hay más de constructo social que de realidad. Sin embargo, esta psicóloga cree en firme que si activamos el cerebro con la comida, la intimidad con la pareja saldrá reforzada

20 sep 2022 . Actualizado a las 20:09 h.

Para entrar en la cocina no solo hay que saber cocinar. Este espacio guarda un gran universo de símbolos y significados que pueden llegar a estimular la sexualidad. Mónica Novas Dios (O Grove, Pontevedra, 1978) es una psicóloga clínica y sexóloga que ha investigado la relación entre la gastronomía, la psicología y la sexualidad. En sus conferencias y charlas ha hecho popular el término de 'gastrosexología', un concepto que resume toda su área de investigación de los últimos años, y que busca que los comensales encuentren en la experiencia gastronómica un impulso para estimular sus relaciones íntimas.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

—¿Qué es la gastrosexología y cuáles son sus áreas de investigación?

—La gastrosexología nació hace más de diez años, cuando comencé a escribir artículos en los que se unían las investigaciones de sexología y psicología. Se trata de aplicar estos estudios a la manera de preparar un plato, ver cómo se pueden utilizar para sugestionarnos o si existen productos que, combinados de cierta manera, pueden hacer que se estimule más el cerebro. Así nace la gastrosexología, como una manera de aplicar la sexología a la gastronomía.

Es muy importante tener conocimientos sobre este tema porque la combinación de platos, su presentación o la forma de servirlos puede influir en que el menú en cuestión produzca más o menos placer y predisponga a la persona para después tener una relación sexual más placentera. Esto se puede aplicar a la vida en pareja en la manera de preparar los alimentos, que nos generará nuevas sensaciones y ayudará a que haya más conexión entre ambos y un mayor conocimiento uno del otro.