Shakira y Piqué: ¿En qué momento se encuentra su divorcio después de que el futbolista anunciara su retirada?

Martín Bastos LA VOZ / REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Albert Gea

En pleno proceso de separación, fuentes cercanas a la pareja aseguran que será difícil llegar a un acuerdo

04 nov 2022 . Actualizado a las 17:16 h.

Comienza un nuevo capítulo para Gerard Piqué. Ayer, el futbolista anunciaba su retirada del campo. El sábado jugará su último partido con los colores del Barcelona como adiós definitivo al Camp Nou. Esta decisión profesional trasciende al aspecto personal, ya que deja atrás el deporte que le dio la vida desde pequeño. También llega en medio del turbulento proceso de separación con Shakira. Desde que anunciaron su ruptura el pasado mes de junio, las vidas de ambos han dado un giro. ¿Ha influido el proceso de divorcio en la decisión del futbolista?

«Hace meses que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada, pero ahora quiero ser yo quien os hable de mí», dice Piqué en el vídeo con el da la noticia. En Instagram, la publicación suma más de 2 millones de me gustas. En ella también hace referencia a sus hijos. Precisamente, la custodia de Milan (9) y Sasha (7) es uno de los motivos por los cuales el proceso de separación continúa abierto. Tal y como explican fuentes cercanas a la pareja a la revista ¡Hola!, entre Shakira y Piqué sigue habiendo comunicación, por lo que no se prevé un enfrentamiento judicial para llegar a un acuerdo. Ambos serían flexibles en cuanto a visitas y estarían abiertos a negociar para lograr un entendimiento que promueva el bienestar de los niños.

No obstante, letrados involucrados en el caso confirman al portal Vanitatis que tanto Shakira como Piqué saben que será «muy difícil conseguir un acuerdo». Sobre todo, porque las premisas de las que parten son totalmente opuestas. Según recopilan de fuentes cercanas, ella quiere vivir en Miami y él en Barcelona. 

Proteger a la familia es una de las máximas de ambos. Por eso, la cantante y el futbolista prefieren mantenerlos alejados del revuelo mediático. Según ¡Hola!, lo que más teme la artista es que los niños se enteren en colegio sobre la nueva relación del jugador con Clara Chía Martí. Residen en la ciudad condal y, según la revista, no tienen planes de mudarse. No obstante, si que cree que podrían estar menos expuestos a los comentarios si vivieran en Miami. Allí es propietaria de una mansión. 

Primeras imágenes de Piqué tras anunciar su retirada.
Primeras imágenes de Piqué tras anunciar su retirada. .

Momentos complicados

Desde el pasado mes de junio, la pareja vive en un constante estado de tensión. El delicado estado de salud del padre de Shakira, William Mebarak, parecía haber propiciado una tregua entre ella y Gerard Piqué, ya que las primeras informaciones apuntaban al que el defensa central catalán habría ido a visitar a su exsuegro a la clínica Teknon-Quirón de Barcelona en la que permanece ingresado. Era la propia madre de la colombiana, Nidia Ripoll, la que confirmaba la noticia a los reporteros que le preguntaban al respecto. «Seguimos siendo familia», decía.

Sin embargo, la semana pasada desde el entorno de la cantante se desmentía este gesto del futbolista. De hecho, Shakira estaría especialmente molesta ya que el deportista, no solo no habría visitado a William Mebarak durante su convalecencia, sino que ni siquiera se habría interesado por su estado de salud

El mes pasado Shakira concedía una entrevista en exclusiva a Elle en la que mostraba su lado más íntimo y personal al hablar tanto de su carrera profesional como de su vida personal. Confesó que se encontraba en «una de las horas más difíciles y oscuras» de su vida y en la que reconocía que, por el momento, no se planteaba el futuro: «Esperemos a que se cierre ese agujero en mi pecho y luego ya veremos qué pasa».

«Si me preguntas cómo gestiono esto... Me las arreglo, supongo, recordándome a mí misma que necesito ser un ejemplo para mis hijos, que necesito ser lo que ellos quieren que sea, y en lo que yo quiero que se conviertan. Y quiero estar allí, también, para todas las personas que me han demostrado su cariño y apoyo. Esa es mi mayor fortaleza. Ese es mi motor más poderoso en este momento», reconoció, abriendo su corazón por primera vez en meses.