Risto Mejide confiesa que no se habla con su madre desde hace cuatro años

Martín Bastos

INFORMACIÓN

El presentador Risto Mejide
El presentador Risto Mejide PACO RODRÍGUEZ

«No conoce a mi hija. Tuvimos una bronca muy fuerte», reveló el presentador en su programa «Viajando con Chester»

29 ene 2023 . Actualizado a las 17:55 h.

Cuando llegó a la televisión, en aquel principio de Operación Triunfo, Risto Mejide se creó ese personaje de tipo duro, escondido tras las gafas de sol oscuras, que tiraba dardos a los concursantes con un lenguaje implacable. Desde entonces se ha ido viendo cómo esa coraza se le iba cayendo y se han conocido muchos más detalles de su vida íntima. Su reciente sepación de la influencer Laura Escanes parece haber ablandado al presentador, que varias veces (aunque fuese a través de su estilo tan hiriente) ha dado muestras de que no estaba pasando por su mejor momento. Lo hizo cuando dio a entender que su situación era similar a la de Tamara Falcó, cuando esta fue abandonada por su novio, Íñigo Onieva. Y también en la emisión de las campanadas de Fin de Año, cuando hizo unas declaraciones poco afortunadas sobre su competencia en otras televisiones.  El presentador de Todo es mentira preguntó en directo a su compañera, Mariló Montero: «¿Algo que anunciar? ¿Un embarazo? ¿La muerte de un ser querido? Eso da audiencia», en clara referencia a Ana Obregón y Cristina Pedroche

Ahora, Risto ha iniciado nueva etapa con la nueva programación de Viajando con Chester, y en la entrevista con Máximo Huerta ambos se emocionaron al hablar de sus madres, si bien desde posturas distintas. «Somos dos almas heridas», dijo Risto, que  confesó que le había costado mucho leer el libro de Máximo Adiós, pequeño. «Estás hablando todo el rato de tu madre y de lo que sientes hacia ella y hacia su vida. Y claro, para los que estamos todavía arreglando las cosas con nuestros padres, como en mi caso... Con mi madre hace cuatro años que no me hablo», desveló Mejide. El escritor se preocupó y quiso saber si estaba bien. La respuesta de Risto abrió un poco de luz: «Estoy en ello». «Tuvimos una bronca muy fuerte hace cuatro años —expresó Risto—, y justo hoy por la mañana, después de todo este tiempo, ella me ha escrito. Justo en el día de la entrevista contigo. Mi madre no tiene ninguna noción sobre ello», le expresó a Huerta. «¿Vas a volver a hablar con ella?», le preguntó el escritor, a lo que el presentador respondió: «Considero que se lo debo a mi hija, porque ella no la conoce. Por mucho que yo haya tenido diferencias con mi madre, mi hija no tiene la culpa. Tiene una abuela, y eso entra en conflicto», confesó el catalán emocionado.

La relación de Risto con su madre no siempre fue mala, todo lo contrario. De hecho cuando se casó con Laura Escanes, Risto utilizó una pulsera de su madre para crear su alianza de boda, tal y como contó a la revista ¡Hola!: «Cogimos el soplete y fundiendo oro de nuestras dos familias hicimos nosotros las alianzas. Decidimos el diseño, la inscripción, todo… Al final, de todo lo que hay en una boda lo único que perdura son las alianzas. Todo lo demás es efímero». La madre de Risto, psicóloga de profesión, ha sido siempre un gran apoyo para el presentador, que en diversas entrevistas ha contado que ella siempre fue una gran aliada suya, sobre todo en su etapa adolescente. Si bien, esa fuerte discusión hace cuatro años separó sus caminos. Ahora todo apunta, según confesó Risto a Huerta, que al menos hay un pequeño acercamiento.