El vídeo viral de un niño de seis años haciendo muecas durante el discurso de su padre en el Congreso de EE.UU.

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Los gestos de Guy, de seis años, durante el discurso de su padre, acapararon toda la atención
Los gestos de Guy, de seis años, durante el discurso de su padre, acapararon toda la atención S SPAN

El congresista republicano John W. Rose se vio totalmente eclipsado por su hijo Guy, que apareció en plano y deleitó a los espectadores con todo tipo de gestos

04 jun 2024 . Actualizado a las 18:55 h.

El vídeo corre como la pólvora por las redes sociales. Y no por las palabras que se están pronunciando en el estrado sino por la naturalidad del niño que aparece en segundo plano. 

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha vivido un simpático momento durante el discurso de un congresista republicano de Tennesse. John W. Rose aprovechaba su intervención televisada de cinco minutos de este lunes para acusar al sistema judicial del país de echar mano de motivaciones políticas. «Debería preocupar gravemente a todos los miembros de este organismo, así como a todos los estadounidenses de nuestro país». El congresista pronunciaba estas palabras para defender al expresidente Donald Trump condenado por el soborno a Stormy Daniels.

La sesión transcurría con normalidad cuando el hijo del congresista, que estaba sentado una fila por detrás y al que apenas se ve en el plano de televisión, comienza a moverse. Lo hace poniéndose en el tiro de cámara, justo detrás de su padre y sonriendo con naturalidad a cámara.

De esta forma, Guy, de 6 años, se convirtió en el claro protagonista captando toda la atención. Sabedor de que estaba en plano, el pequeño se fue creciendo y empezó a hacer muecas: sacó la lengua, puso los ojos en blanco, lució varias medias sonrisas irónicas... toda una lista de gestos que trasladaron la atención del discurso de su padre hacia él mismo.

El momento se ha hecho viral y su propio padre ha decidido tomárselo con humor. «Esto es lo que me pasa por decirle a mi hijo Guy que le sonría a la cámara para su hermano pequeño», publicaba en X, incluyendo el divertido momento.

Y es que Guy se mantiene en plano los cinco minutos que dura el discurso del congresista y consigue mantenerse casi la totalidad del tiempo haciendo gestos a la cámara, aunque en muchos momentos se distrae con un juguete que tiene en las manos.

Entrevistado

Padre e hijo se convertían así en protagonistas de la jornada política y participaban a las pocas horas en un programa matutino de Fox News, «Fox&Friends».

Guy, muy sonriente junto a su padre, aseguraba que era consciente de lo que estaba haciendo. «¿Querías ser famoso?», le preguntaba el periodista, a lo que el pequeño respondía: «No, no estaba pensando en nada», pero sí que le gustaba la televisión.