Detenido un hombre con explosivos que iba al desfile del Orgullo Gay de Los Ángeles

redacción / La Voz

ACTUALIDAD

Desfile del Orgullo Gay en Los Ángeles
Desfile del Orgullo Gay en Los Ángeles DAVID MCNEW | REUTERS

El alcalde de Santa Mónica desvincula la relación entre este arresto y la matanza de Orlando

13 jun 2016 . Actualizado a las 07:24 h.

Las investigaciones no han arrojado hasta el momento conexión alguna, pero mientras Omar Mateen protagonizaba en Orlando la masacre en la discoteca gay Pulse, las autoridades de Santa Mónica, en California, detenían a un hombre provisto de armas de asalto y posibles explosivos con unos planes concretos: acudir precisamente ese mismo día al desfile del Orgullo Gay de Los Ángeles, informó ayer el alcalde de esta ciudad, Eric Garcetti.

El regidor de Santa Mónica desvinculaba cualquier relación entre ambos hechos al tiempo que informaba de que la policía de la ciudad halló rifles de asalto, munición y posibles explosivos en un automóvil situado en el cruce de Olympic Boulevard y la Calle 11, a primera hora de la mañana de ayer.

En ese vehículo, con matrícula del estado de Indiana, se encontraba un individuo, que aseguró que estaba esperando a un amigo y que también hizo comentarios sobre que se hallaba en la ciudad para ir a la celebración del Orgullo Gay. En el coche, los agentes también encontraron una cantidad indeterminada de tannerite, una sustancia que puede ser empleada para fabricar explosivos caseros. La investigación sobre este incidente se encuentra ahora en manos del FBI.

Mientras el Desfile del Orgullo Gay, acto central y que culminaba las actividades desarrolladas durante todo el fin de semana, se celebró con un despliegue reforzado de seguridad en el barrio de West Hollywood, el punto tradicional de reunión de la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) en la ciudad californiana.