El FBI investiga la filtración de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata

La Voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

WikiLeaks publicó más de 19.000 emails que demuestran que exploró distintas vías para perjudicar la campaña del precandidato presidencial Bernie Sanders

26 jul 2016 . Actualizado a las 01:06 h.

El Buró Federal de Investigación (FBI) anuncio este lunes que ha abierto una investigación sobre el pirateo de casi 20.000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC), que el pasado viernes divulgó la web Wikileaks. «El FBI está investigando una ciberintrusión que implica al DNC y estamos trabajando para determinar la naturaleza y alcance del asunto», informó el FBI en un comunicado.

La filtración desveló estrategias del secretariado del Partido Demócrata para debilitar al senador Bernie Sanders frente a su gran rival en las elecciones primarias demócratas, Hillary Clinton, cuya campaña ha acusado a Rusia del ataque.

El escándalo ha provocado que la presidenta del CND, Debbie Wasserman Schultz, anuncie su dimisión. Schultz dejará su cargo cuando concluya la convención después de que Sanders exigiera su renuncia por la filtración.

Sanders pide el voto para Clinton

El senador Bernie Sanders ha pedido este lunes el voto para Hillary Clinton y ha advertido de que el candidato republicano, Donald Trump, «es un peligro para nuestro país». «Tenemos que elegir a Hillary Clinton y (a su compañero de fórmula) Tim Kaine», ha afirmado Sanders. «Voy a hacer todo lo que pueda para que Donald Trump sea derrotado», ha apostillado durante un encuentro con simpatizantes durante la Convención Demócrata. Sanders ha cargado abiertamente contra Trump por ser un «abusón» y un «demagogo» y ha advertido de que «Trump es un peligro para nuestro país y debe ser derrotado». El senador y exprecandidato presidencial demócrata parece zanjar así la polémica abierta por la filtración.