Clinton arrasa a Trump entre el famoseo

Francisco Espiñeira Fandiño
FRANCISCO ESPIÑEIRa REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

La farándula estadounidense se vuelca con Hillary, mientras Clint Eastwood apoya a los republicanos

07 ago 2016 . Actualizado a las 08:43 h.

El famoseo americano lo tiene claro. Hillary se lleva sus simpatías y, en muchos casos, importantes contribuciones financieras que alimentan los sueños de la candidata demócrata de convertirse en la primera mujer presidente de Estados Unidos. Su rival en la cita con las urnas, el magnate Donal Trump, no hace más que ponérselo fácil para ganarse simpatías entre los entusiastas de lo políticamente correcto.

Las palabras del millonario republicano contra los inmigrantes, los europeos y toda clase de minorías han disparado el respaldo a Hillary Clinton en esas comunidades, mientras que Trump apenas consigue sumar simpatías entre los chicos malos de la vida social estadounidense: Charlie Sheen, famoso por su adicción al sexo, a algunas sustancias poco recomendables y otros vicios; el luchador Hulk Hogan, de moda por el escándalo de la filtración de un vídeo erótico; o el boxeador Mike Tyson, cuyos problemas judiciales son más extensos que el programa electoral del candidato.

Solo se salen de ese patrón de personas problemáticas la presentadora afroamericana -una de las pocas de esa raza que se ha declarado abiertamente a favor de Trump- Omarosa Manigault y el director y actor Clint Eastwood, que será uno de los puntales de Trump en su gira por el oeste. Por contra, los reproches públicos al candidato republicano se suceden y hasta el grupo Queen le pidió por escrito que dejara de usar sus canciones.

Si ya el Partido Demócrata arrasaba en simpatías entre el arte, la cultura y el espectáculo, Hillary Clinton ha disparado ese apoyo y la lista de personas que la respaldan es casi una constelación completa: Robert de Niro, Beyoncé, Jessica Alba, Steven Spielberg, Orlando Bloom, Britney Spears, Demi Lovato, Barbra Streisand, Katy Perry (que actuó en el cierre de la convención de Filadelfia), Usher, Ariana Grande, Eva Longoria, Ricky Martin, Salma Hayek, Jennifer López, las Kardashian y su amplísimo séquito o Leonardo di Caprio, entre otros muchos ya han dejado claro que no conciben unos Estados Unidos en manos de Donald Trump.

Famosos de uno y otro bando multiplicarán esfuerzos para arrimar simpatizantes a demócratas y republicanos. ¿Quién ganará?