Más de 30 turistas pasan la noche en el interior de un teleférico sobre los Alpes

Europa Press

ACTUALIDAD

Las labores de rescate de los atrapados a 3.000 metros de altitud, entre los que había un niño de 10 años, se completó con éxito con la primera luz del día

09 sep 2016 . Actualizado a las 12:06 h.

Las últimas 33 personas que permanecían atrapadas en un teleférico panorámico en el Montblanc y que han tenido que pasar la noche en su interior han sido evacuadas a primera hora de la mañana del viernes, según ha anunciado la prefectura del departamento de Alta Saboya.

Aunque inicialmente habían quedado atrapadas alrededor de un centenar de personas en la tarde del jueves, los equipos de rescate consiguieron sacar del teleférico a 65 personas mediante helicópteros mientras que otras doce fueron evacuadas mediante cuerdas a última hora por rescatistas italianos llegados a pie por el glaciar.

Las labores de rescate de los 33 atrapados a 3.000 metros de altitud, entre los que había un niño de 10 años, se han reaunado con la primera luz del día.

Según ha explicado la empresa operadora del teleférico, Compagnie du Mont Blanc, los cables se enredaron, sin que por el momento esté claro el motivo por lo que se produjo este hecho, que detuvo el sistema.

Poco antes de las 8:00 horas, los cables del teleférico han sido liberados y éste ha vuelto a ser puesto en funcionamiento, permitiendo el traslado a tierra de los atrapados sin necesidad de usar helicópteros. «Los últimos pasajeros bloqueados en la telecabina panorámica del Mont Blanc han sido evacuados», ha informado la prefectura de Alta Saboya en su cuenta de Twitter.

El comandante del Pelotón de Gendarmería de alta Montaña, Stéphane Bozon, había indicado previamente que se ha estado en contacto durante toda la noche con los atrapados por teléfono. «Han pasado frío pero no hay problemas vitales», ha precisado, según informan los medios locales. Durante la noche las temperaturas han caído hasta los 0 grados centígrados.

El teleférico une el pico Aiguille du Midi, en el lado francés del Montblanc, con la cima Helbronner, en la frontera italiana, y el trayecto que sobrevuela los glaciares dura 30 minutos.