Berlín protesta ante Filipinas después de que Duterte se comparara con Hitler

EFE BERLÍN

ACTUALIDAD

MANMAN DEJETO | AFP

«Hitler masacró a tres millones de judíos. Ahora hay aquí tres millones de adictos. Me gustaría masacrarlos a todos», declaró

01 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán trasladó este viernes a la embajadora de Filipinas en Berlín una protesta formal después de que el presidente del país asiático, Rodrigo Duterte, se comparara con Adolf Hitler y afirmara que quería masacrar a tres millones de drogadictos.

«Toda comparación con las atrocidades del Holocausto está descartada», manifestó un portavoz del Ministerio alemán tras convocar a la embajadora para trasladarle la protesta y la preocupación de Berlín por el desarrollo de la política interna en Filipinas.

«Hitler masacró a tres millones de judíos. Ahora hay aquí tres millones de adictos. Me gustaría masacrarlos a todos», dijo Duterte ante la prensa, según una transcripción facilitada por Presidencia filipina.

«Si Alemania tenía a Hitler, Filipinas tendrá mis víctimas, que querría que fueran todos los criminales para acabar con el problema de este país y salvar a la próxima generación de la perdición», afirmó el mandatario.

Duterte volvió a arremeter contra Estados Unidos y la Unión Europea por sus críticas a su violenta campaña contra las drogas, que según cifras oficiales ha dejado más de 3.500 muertos desde el pasado 30 de junio, cuando el mandatario tomó posesión del cargo.