La jefa de campaña de Trump reconoce que van por detrás de Clinton

EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

JONATHAN ERNST | REUTERS

Critica que su rival haya  duplicado la inversión en publicidad desde el mes de agosto»

24 oct 2016 . Actualizado a las 08:09 h.

Kellyanne Conway, jefa de la campaña del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha reconocido este domingo que «están por detrás» de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

«Estamos por detrás. Tiene algunas ventajas, como 66 millones de dólares en anuncios sólo en el mes de septiembre», ha dicho, en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense NBC.

Así, ha resaltado que Clinton «ha duplicado la inversión en publicidad desde el mes de agosto», destacando que la mayoría de la misma «es negativa hacia Trump, en un ejemplo clásico de destrucción de la personalidad».

Conway ha citado además entre las «ventajas» de las que disfruta Clinton el hecho de que el expresidente Bill Clinton y el actual mandatario, Barack Obama, estén haciendo campaña por ella.

Por último, ha manifestado que «Trump va a seguir defendiendo su causa directamente ante la gente», asegurando que el hecho de que algunas encuestas den unos resultados ajustados «supone que hay una oportunidad».

La última encuesta de Reuters/Ipsos publicada el viernes dio a Clinton con una ventaja de cuatro puntos porcentuales sobre Trump. Un sondeo de ABC News difundido el domingo apunta a un 50 por ciento de apoyos para la demócrata, frente a un 38 por ciento para Trump. Las elecciones se celebran el martes 8 de noviembre,