Mueren cinco franceses tras estrellarse un avión durante el despegue en Malta

Europa Press

ACTUALIDAD

Laurent Azzopardi

Algunos testigos vieron un denso humo negro que salia del aparato tras el despegue

24 oct 2016 . Actualizado a las 16:44 h.

 Cinco franceses han muerto este lunes tras estrellarse el avión en el que viajaban cuando estaba despegando del Aeropuerto Internacional de Malta, según las fuentes consultadas por el diario local Times of Malta. El aeropuerto ha confirmado que todas las personas que iban a bordo han fallecido.

El siniestro se ha producido hacia las 7.20 cuando el aparato estaba despegando. Según testigos, el avión había comenzado a tomar altura cuando se ha inclinado hacia la derecha y se ha estrellado contra el suelo, quedando envuelto en una bola de fuego, según las imágenes captadas por un testigo.

Aunque inicialmente se había apuntado a que el avión había sido alquilado por Luxemburgo para su uso por parte de responsables de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), el organismo ha negado en su cuenta de Twitter haber desplegado dicha aeronave y que haya personal suyo entre las víctimas.

La jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, también ha negado por la misma vía que haya funcionarios europeos implicados en el accidente. «El vuelo no estaba relacionado con ninguna de las actividades de la UE», ha asegurado en su Twitter.

En un comunicado, el Aeropuerto Internacional de Malta ha dicho que sus instalaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y ha pedido disculpas a los viajeros por las molestias ocasionadas.

El avión siniestrado es un bimotor Metroliner y, según las fuentes consultadas por Times of Malta, se dirigía a la ciudad libia de Misrata. Algunos de los restos del aparato han caído en el recinto del aeropuerto y otros lo han hecho en una cercana base de las Fuerzas Armadas maltesas.