Hillary Clinton: «Lo único que quería era acurrucarme y no salir de casa»

A. Rey NUEVA YORK / CORRESPONSAL

ACTUALIDAD

La demócrata, con un millón de votos de ventaja con respecto a Trum, admite que no es un momento «fácil»

18 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo intentó pero no pudo. No pudo ocultar su decepción, su frustración, ni tampoco su cansancio, a juzgar por las bolsas que tenía bajo sus ojos. «Más de una vez esta semana lo único que quería era acurrucarme con un buen libro o con mis perros y no volver a salir de casa», confesó Hillary Clinton. Era el primer discurso que daba tras aquel en el que reconoció la victoria a Donald Trump. Ahora, una semana más tarde y cuando el escrutinio le da un millón de votos de ventaja con respecto al multimillonario, ella admite que no es un momento «fácil».

«Sé que muchos de vosotros estáis muy decepcionados por el resultado de las elecciones. Yo también lo estoy, más de lo que jamás pudiera expresar», aceptó sincera. Pero aún así, la demócrata se vistió de los colores del partido para recordar que «nuestra campaña nunca fue sobre una persona o unas elecciones, fue sobre el país que amamos y sobre construir EE.UU. con esperanza». «Os necesitamos», concluyó en un acto de una organización infantil, en Washington.

No muy lejos de allí, el senador Bernie Sanders salía a defenderse de aquellos que señalan a sus seguidores como los culpables del fracaso de la candidata presidencial. La atención se centra en Míchigan y Wisconsin, dos estados que suelen optar por los demócrata y en los que Sanders ganó a Clinton en las primarias, votaron finalmente a favor de Trump.

«Digo a los críticos, primero, que se puede argumentar lo contrario, tal vez habría sido yo elegido presidente de EE.UU. Y segundo, que mi campaña llevó millones de personas al proceso político, cuya abrumadora mayoría acabó votando por Clinton», zanjó Bernie Sanders.