Una mujer británica, detenida en Dubai tras sufrir una violación grupal

dpa DUBAI

ACTUALIDAD

Está acusada de tener sexo fuera del matrimonio, que en en el país árabe es castigado con penas que van desde la cárcel hasta la muerte por lapidación

17 nov 2016 . Actualizado a las 18:25 h.

Una británica podría ser acusada ante un tribunal de Dubai por practicar sexo fuera del matrimonio, tras ser víctima de una violación grupal, informó hoy la organización Detained in Dubai (detenida en Dubai), que defiende a las víctimas de la justicia en el emirato del golfo Pérsico. La turista fue detenida cuando acudió a la policía para presentar una denuncia por violación. Actualmente se encuentra en libertad, pero le han confiscado el pasaporte, informó la organización.

La mujer, que según los medios tendría entre 20 y 30 años, podría ser denunciada por tener sexo fuera del matrimonio, que en Dubai se considera delito y que es castigado con penas que van desde la cárcel a la muerte por lapidación, pasando por el sometimiento a latigazos.

«Los Emiratos Árabes Unidos tienen una larga trayectoria en la criminalización de víctimas de violación», señala Radha Stirling en un comunicado de la organización. El Ministerio de Exteriores británico ha confirmado el caso. «Apoyamos a una mujer británica en relación con este caso y permanecemos en contacto con su familia», señaló en un comunicado. Sobre el paradero de los supuestos violadores, que según algunos medios serían dos hombres de Birmingham, hay informaciones contradictorias.

La organización Detained in Dubai asegura que viajaron sin problema de vuelta a Reino Unido. Sin embargo, según la BBC, que cita fuentes del Ministerio de Exteriores británico, también tuvieron que entregar sus pasaportes en Dubai.