Liberados tras ser interrogados los familiares del asesino del embajador ruso en Turquía

Europa Press

ACTUALIDAD

Nos.nl

El atacante, que murió tras ser tiroteado por las fuerzas especiales turcas, era un antiguo miembro de la Policía antidisturbios de 22 años

22 dic 2016 . Actualizado a las 16:19 h.

Los cinco familiares de Mevlut Mert Altintas, quien asesinó el lunes al embajador ruso en Turquía, Andre Karlov, han sido liberados este jueves tras ser interrogados, según ha informado la cadena de televisión local CNN Turk.

Karlov murió el lunes tras recibir varios disparos mientras inauguraba una exposición en un centro cultural de Ankara por parte de un hombre armado que apeló a la situación en la ciudad siria de Alepo para justificar el ataque.

El atacante, que  murió tras ser tiroteado por las fuerzas especiales turcas, era un antiguo miembro de la Policía antidisturbios de 22 años de edad y originario de la provincia occidental de Aydin.

Una comisión formada por investigadores turcos y rusos se ha hecho cargo de la investigación. De momento, once personas han sido detenidas en relación con este ataque. Turquía ha señalado al influyente clérigo Fetulá Gulen como cerebro, pero el Kremlin ha subrayado este miércoles que aún es demasiado pronto para decir quién está detrás.

El Gobierno turco también acusa a Gulen, exiliado en Estados Unidos, del fallido golpe de Estado del 15 de julio y ha solicitado su extradición, pero la Casa Blanca todavía analiza la documentación aportada a este efecto.