Melania confía otra vez en Ralph Lauren

ADRIANA REY NUEVA YORK / CORRESPONSAL

ACTUALIDAD

Así será la ceremonia de investidura
Alexia L.

La hija de Sinatra, molesta porque los Trump bailen «My Way», les recuerda el primer verso: «The end is near»

20 ene 2017 . Actualizado a las 09:20 h.

El vestido que hoy lucirá Melania Trump ya tiene modisto. Eso es al menos lo que asegura en exclusiva Women’s Wear Daily, donde señalan a Ralph Lauren como el elegido para vestir a la nueva primera dama durante el Día de la Investidura. De ser así, no sería la primera vez que Melania apueste por este modisto; ya lo hizo la noche del 8 de noviembre, cuando Donald Trump resultó ganador de los comicios presidenciales. Eso sí, su elección no deja de sorprender, teniendo en cuenta que Lauren fue el diseñador de cabecera de Hillary Clinton y convirtió su traje chaqueta en uno de los símbolos de la campaña demócrata.

El diseñador, icono estadounidense y encarnación del sueño americano, ya mostró en los últimos meses su disposición a trabajar junto a la exmodelo. También lo hizo Karl Lagerfeld, obviando las críticas de otros colegas como Marc Jacobs. Lauren lleva al parecer semanas confeccionando no solo un diseño exclusivo para la ceremonia de investidura, sino también otras piezas que Melania lucirá en los diferentes eventos a los que acudirá tras el juramento.

Uno de ellos será la famosa gala inaugural The Liberty Ball, en el Washington Convention Center. Allí, el matrimonio Trump cumplirá con la tradición de bailar juntos por primera vez como presidente y primera dama de EE.UU. Lo harán bajo las notas de la canción My Way, de Frank Sinatra, según varios medios.

Una elección que no ha gustado nada a la familia del cantante: «Solo recuerden la primera línea de la canción», dijo Nancy Sinatra en Twitter. La hija del intérprete se refería al verso «And now, the end is near» (y ahora, el final está cerca).

Además del baile inaugural, algunos asesores del presidente electo le aconsejaron al parecer que baile con Caitlyn Jenner, transexual, exatleta y padrastro de Kim Kardashian: «Es una idea brillante y mandaría un mensaje de apoyo a la comunidad LGTB», confesó una fuente cercana a Trump.

Jenner será uno de los pocos rostros famosos que se verán en la ceremonia inaugural, a la que decenas de celebridades contrarias a Trump se han negado a acudir. La última en hacerlo ha sido la actriz y cantante Barbra Streisand. «Negado, imprudente, descortés, tonto e insensible: nuestro presidente electo», escribió la estadounidense en un artículo.

Ciudad fortificada

Washington es ya una ciudad fortificada por 28.000 efectivos de seguridad para evitar que puedan producirse ataques con camiones como los de Berlín o Niza. Habrá varios perímetros. El primero de ellos englobará un centenar de manzanas en el corazón de la capital y tendrá el National Mall como núcleo.

Sus principales puntos neurálgicos estarán cerrados al tráfico y protegidos por barricadas. A pesar de que el Departamento de Seguridad Nacional ha confirmado que no existe ninguna «amenaza creíble», las autoridades han puesto en alerta a cinco hospitales de la ciudad, para que durante el día de hoy no programen cirugías y así tener personal y camas disponibles, en caso de ataque terrorista.

Facebook bloquea la cuenta de Russia Today, altavoz del Kremlin

Durante la investidura de Trump, Facebook mantendrá bloqueada la cuenta en inglés del canal Russia Today, medio respaldado por el Kremlin y considerado el altavoz ruso de las fake news (falsas noticias). Facebook niega que la suspensión de 72 horas esté relacionada con la investidura de Trump y lo achaca a una denunciar por violar derechos de autor en la retransmisión que hizo de la rueda de prensa de despedida de Barack Obama.

Russia Today también se queja de que ha sido bloqueada «sin justificación» de Dataminr, la herramienta de Twitter en la que se apoyan las agencias de noticias.

La ceremonia de investidura del próximo presidente de Estados Unidos será retransmitido por televisiones de todo el planeta. Canales como la CNN o 24 Horas de TVE conectarán a las cinco de la tarde en directo, media hora antes de la jura. Por primera vez, Twitter retransmitirá en directo los actos a través de las direcciones inauguration.twitter.com y @NewsHour y estará disponible para todo tipo de audiencia, sean o no suscriptores.