La publicidad de un fabricante de armas utilizando a una niña indigna a las redes

CLÁUDIA MORÁN

ACTUALIDAD

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La filial estadounidense de Beretta subió un vídeo a Facebook protagonizado por una menor para promocionarse que ha desatado un aluvión de críticas de los usuarios

01 feb 2017 . Actualizado a las 14:42 h.

Lo que para la filial estadounidense del fabricante de armas Beretta era «un vídeo emotivo» acabó desatando una enorme polémica en las redes sociales. Con la intención de promocionarse, la compañía subió a su cuenta de Facebook el vídeo de una menor de edad abriendo, visiblemente emocionada y entusiasmada, un regalo de sus padres: una escopeta.

«Abre el estuche de su Beretta. Su reacción te hará llorar… Fabricando recuerdos desde el momento en el que abres tu primera 686», escribió la empresa para acompañar la publicación. «Un emotivo vídeo que nos han enviado los padres de Presley muestra el momento en el que descubre que ya tiene su propia 686 Silver Pigeon. Es lo que llamamos #BerettaJoy (alegría Beretta)», continúa el mensaje. 

Con más de 2 millones de visualizaciones en Facebook, el vídeo ha provocado la indignación de numerosos usuarios de la red social. «He llorado, pero por un motivo muy distinto: ¡porque es una vergüenza! ¿Armas para niños? Ahora me doy cuenta de por qué Trump fue elegido», reaccionó una usuaria. Además, los internautas han utilizado el hashtag #BerettaJoy para llamar al boicot a la empresa.

«Esto es Estados Unidos. Un lugar donde no puedes comprar alcohol o tabaco si eres menor de 21 años, pero sí puedes tener fácilmente tu arma personal», escribió otro internauta. Esa es la realidad: de los 50 estados de EE. UU., en 30 de ellos es legal que los menores de edad posean rifles y escopetas. En más de la mitad.