Juncker expresa sus dudas sobre el futuro de la UE tras el «brexit»

Europa Press / La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

OLIVIER HOSLET | Efe

El presidente de la Comisión Europea ha anunciado que no se presentará a la reelección

11 feb 2017 . Actualizado a las 19:09 h.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha expresado serias dudas sobre el futuro de la Unión Europea una vez Reino Unido haya culminado su salida del bloque, según ha declarado en una entrevista con una emisora alemana. En su intervención, el político luxemburgués de 62 años también ha anunciado que no se presentará a la reelección para el cargo de presidente de la comisión.

Además, Juncker ha expresado «dudas aún mayores» de que los países de la UE consigan consolidar una postura unánime en relación a la salida de Reino Unido: «No hay un acuerdo básico en lo que se debe hacer en la unión. A unos países les gustaría más Europa, otros ya han tenido suficiente».

«El resto de los 27 no parecen estar muy al tanto de la situación, pero el caso es que me parece que los británicos saben muy bien cómo abordar esta cuestión», advirtió Juncker. «Es sencillo: primero, prometen al país A tal cosa, luego otra al país B y otra al país C, y al final lo que consiguen es que no exista un frente unido europeo», ha explicado.

El presidente de la Comisión Europea ha aprovechado para recordar que Reino Unido no podrá realizar acuerdos comerciales bilaterales con ningún país del eurobloque mientras siga formando parte de la Unión Europea.