Trump atribuye el «sinsentido» de la «conexión rusa» a un intento de encubrir los errores de Clinton

Europa Press WASHINGTON

ACTUALIDAD

CARLO ALLEGRI | REUTERS

El presidente de Estados Unidos ha respondido vía Twitter a las últimas informaciones periodísticas

15 feb 2017 . Actualizado a las 14:08 h.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha reaccionado vía Twitter a las informaciones que apuntan a que miembros de su campaña estuvieron en contacto con altos cargos de la Inteligencia rusa antes de las elecciones y ha apuntado a que se trata de un intento de «encubrir» los «errores» que cometió la campaña de su rival, Hillary Clinton.

«Esta conexión rusa sinsentido es meramente un intento de encubrir los muchos errores cometidos por la campaña perdedora de Hillary Clinton», ha sostenido en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

«La comunidad de Inteligencia está dando información ilegalmente a los fracasados 'The New York Times' y 'The Washington Post'», ha añadido, preguntándose si la NSA y el FBI están detrás de estas filtraciones.

En un mensaje anterior, ha vuelto a arremeter contra la prensa, recurriendo a su reiterado mensaje de que divulgan «fake news» (noticias falsas).

«Los medios de las noticias falsas se están volviendo locos con sus teorías de la conspiración y odio ciego», ha opinado Trump, defendiendo que la cadena Fox, conocida por su tendencia conservadora, es «magnífica» mientras que la CNN y la MSNBC «no hay quien las vea».