Dos catalanes fallecen en los Alpes franceses al caerles un bloque de hielo

EFE MADRID

ACTUALIDAD

MARTIN BUREAU | afp

Los servicios de rescate recuperaron los cadáveres. Uno de ellos era mosso d'esquadra

16 feb 2017 . Actualizado a las 21:18 h.

Dos españoles fallecieron este jueves en los Alpes franceses cuando practicaban escalada sobre hielo y les cayó un bloque encima, indicó a Efe el Centro de Socorro de Briançon. Ambos son catalanes, de Girona, y uno de ellos mosso d'esquadra. Según han indicado fuentes próximas a las víctimas, el mosso d'esquadra, de 39 años de edad, es natural de Cistella, vivía en Figueres con su esposa y sus dos hijos y estaba adscrito al Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de la Región Metropolitana Norte. El otro compañeros es también de Figueres, de 35 años de edad.

Los servicios de asistencia recuperaron los dos cadáveres e indicaron que la muerte se produjo por la caída de un bloque de hielo en un sector del municipio de La Grave, en las faldas del macizo de Meije.

Según el diario local Dauphiné Libéré, el accidente tuvo lugar a primera hora de la tarde en el sector de Fréaux. El Consulado General de Marsella ya ha contactado con los familiares de los fallecidos para ayudarles en los trámites.