Roban un ordenador con información sobre la Torre Trump y los correos de Clinton

EFE

ACTUALIDAD

JUSTIN LANE | efe

El portátil fue sustraído del coche de una agente de los servicios secretos de EE.UU. Contiene planos del rascacielos y datos que «podrían suponer un peligro para la seguridad nacional»

17 mar 2017 . Actualizado a las 20:11 h.

Un ordenador propiedad de una trabajadora de los servicios secretos de Estados Unidos que contenía información delicada sobre la Torre Trump y la investigación de los polémicos correos electrónicos de la excandidata demócrata Hillary Clinton ha sido robado en Nueva York, informaron este viernes fuentes policiales.

El portátil, junto con otros documentos de importancia, fueron sustraídos este jueves, en el barrio de Brooklyn, del automóvil de la agente, aparcado frente a su residencia. La persona que lo hizo llegó al lugar del robo en otro coche y que se alejó a pie, según muestran imágenes captadas por cámaras de la zona. Las autoridades, apunta el medio local Daily News, han buscado el ordenador de forma insistente y aunque han encontrado algunos de los artículos robados -como una bolsa con la insignia del Servicio Secreto- el ordenador sigue en paradero desconocido.

La agente aseguró que el portátil contiene planos de la Torre Trump y protocolos de evacuación, así como información sobre la investigación a la que fue sometida Clinton con respecto al uso de un servidor de correo privado mientras era secretaria de Estado. Apuntó también que, aunque no hay datos sobre la Casa Blanca ni mandatarios de otros países, la información que contiene el ordenador sí que podría suponer un peligro para la seguridad nacional.

El ladrón también se llevó documentos «delicados» y su tarjeta de acceso, aunque se desconoce el nivel de acceso de la agente. El Departamento de Policía de Nueva York está colaborando con los servicios secretos en la investigación y la búsqueda, aunque se les ha revelado poca información sobre el portátil. «Por cuestiones de seguridad nacional, se nos ha dicho muy poca cosa», dijo al Daily News una fuente policial que pidió el anonimato. «Los datos que contiene son muy delicados y están buscando como locos», agregó.