Muere una joven británica apuñalada en el tranvía de Jerusalén

EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

AHMAD GHARABLI | AFP

El presunto agresor es una persona con trastornos mentales que había abandonado recientemente un hospital psiquiátrico

14 abr 2017 . Actualizado a las 14:02 h.

Una mujer de 25 años y nacionalidad británica ha muerto apuñalada este viernes por un ataque cometido en el tranvía de Jerusalén, según las autoridades locales, que han identificado al presunto agresor como una persona con trastornos mentales que había abandonado recientemente un hospital psiquiátrico.

La víctima sufrió varias cuchilladas y fue trasladada en estado crítico a un hospital tras el incidente, ocurrido en la Ciudad Vieja. Poco después, los servicios de emergencia confirmaron su fallecimiento, según el periódico The Jerusalem Post.

El asaltante, que ya ha sido detenido, ha sido identificado como un hombre de 57 años residente en Jerusalén Este. La Policía ha descrito a esta persona como «mentalmente inestable».

Las fuerzas de seguridad israelíes han reforzado los controles en todo Jerusalén con motivo de la Semana Santa. Unos 1.500 agentes de otros distritos se han sumado al despliegue en la ciudad, aunque las autoridades no tienen constancia de que se puedan cometer ataques terroristas.