Le Pen contesta a Zidane: «Con lo que gana, no me extraña que vote a Macron»

Agencias

ACTUALIDAD

CHARLES PLATIAU | REUTERS

El entrenador del Real Madrid hizo un llamamiento contra la líder del Frente Nacional para «evitar al máximo los extremos, que nunca han sido buenos»

28 abr 2017 . Actualizado a las 20:30 h.

La candidata ultraderechista a las presidenciales francesas Marine Le Pen replicó hoy al entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, que se había pronunciado en su contra de cara a la segunda vuelta, en la que se enfrenta al socioliberal Emmanuel Macron, y dijo que no le sorprende «con lo que gana».

«Con lo que gana, no me extraña», señaló Le Pen en una entrevista al canal de televisión BFMTV al ser interrogada por la toma de posición del entrenador francés en los comicios.

«Supongo que Zidedine Zidane tiene bastante capital financiero, por eso le interesa que gane Macron las elecciones y guardar la riqueza que ha obtenido gracias a su talento», afirmó la candidata ultraderechista.

Consideró que Zidane ha demostrado que sabe mucho de fútbol, pero no de política.

El exinternacional francés hizo un llamamiento para «evitar al máximo» al Frente Nacional en la segunda vuelta de las presidenciales el próximo 7 de mayo. Explicó que él está «en las antípodas» de las «todas esas ideas del Frente Nacional», que «hay que evitarlas al máximo» y que «los extremos nunca son buenos».

«El mensaje es siempre el mismo, el de 2002. Estoy lejos de todas esas ideas, de ese Frente Nacional. Así que (hay que) evitar al máximo eso. Los extremos nunca ha sido buenos», declaró el entrenador del Real Madrid en una rueda de prensa previa al partido de la 35 jornada de la Liga española contra el Valencia.

Zidane, nacido en Marsella de inmigrantes argelinos, ya expresó una posición similar en 2002 cuando el Frente Nacional llegó a la segunda vuelta, considerando que era «un partido que no se corresponde con los valores de Francia».

El campeón del mundo en 1998 también había participado en un vídeo contra Jean-Marie Le Pen, entonces candidato del FN y padre de la actual candidata, con varios artistas como Gérard Depardieu, Jean-Jacques Goldman o el rapero marsellés Akhenaton.

En respuesta, Jean-Marie Le Pen afirmó entonces que Zidane estaba «manipulado por gente que se sirve de su notoriedad».

Zidane, de 44 años, vive en España desde su retirada deportiva en el 2006 y entrena al Real Madrid desde enero del 2016.

Macron, que terminó la primera vuelta en primera posición, es el favorito de las encuestas frente a Le Pen para la segunda ronda de las presidenciales.