Melania Trump prescinde del velo en su viaje a Arabia Saudí

Dpa

ACTUALIDAD

Melania Trump
Melania Trump JONATHAN ERNST | REUTERS

El presidente de Estados Unidos criticó en el 2015 un hecho similar de Michelle Obama

20 may 2017 . Actualizado a las 11:57 h.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, no llevaba velo hoy al aterrizar en Arabia Saudí junto a su marido, el presidente Donald Trump, a pesar de que este criticó en el 2015 un gesto similar de Michelle Obama.

Agencia de Prensa Saudí (SPA) | EFE

El rey Salman saludó en el aeropuerto de Riad a Trump y a su esposa, que llegaron al país al comienzo del primer viaje al extranjero del republicano como presidente estadounidense. El monarca del reino ultraconservador saludó con un apretón de manos tanto al mandatario como a Melania Trump. Esto último puede ser considerado escandaloso por muchos musulmanes conservadores del pais.

En 2015, la entonces primera dama Michelle Obama provocó indignación entre los saudíes cuando visitó Riad sin llevar velo. También Trump criticó entonces a la esposa de Barack Obama. «Mucha gente dice que fue maravilloso que la señora Obama se negase a llevar pañuelo en Arabia Saudí, pero se sintieron insultados. Ya tenemos suficientes enemigos», tuiteó entonces Trump.

La cancillera alemana, Angela Merkel, también prescindió hace semanas del velo durante su visita a Arabia Saudí. Las mujeres saudíes tiene prohibido salir a la calle con el cabello descubierto. Además visten la abaya, un manto negro que les cubre hasta los pies.

Primera gira internacional de Trump a Riad
Primera gira internacional de Trump a Riad JONATHAN ERNST | REUTERS

A su llegada al aeropuerto de Riad, Melania Trump vistió pantalón y camisa largos de color negro con un gran cinturón dorado.