Herido un soldado israelí por una adolescente palestina que fue tiroteada y está en estado crítico

Las agresiones de palestinos a israelíes con cuchillo se enmarcan en una ola de violencia que comenzó en octubre de 2015


Jerusalén

Un soldado israelí resultó hoy herido leve al ser apuñalado por una adolescente palestina de 16 años, que fue herida de bala tras atracarle, en el norte del territorio ocupado de Cisjordania, informó el Ejército israelí.

El violento incidente tuvo lugar alrededor de las 10.00 hora local a la entrada de la colonia judía de Mevo Dotan, al suroeste de la ciudad palestina de Yenín, donde se acercó la joven y atacó al uniformado, tras lo que recibió disparos de las Fuerzas de Seguridad.

La atacante fue identificada por el diario Haaretz como Nuf Ikab Abed al Afar, de 16 años y residente de la vecina localidad de Yabad.

Se encuentra en «estado crítico» y ha sido evacuada a la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico Hillel Yafe, informó el servicio de emergencias Maguén David Adom (MDA Estrella de David Roja, equivalente israelí a la Cruz Roja).

El soldado, de alrededor de 20 años, sufrió heridas de arma blanca en la parte superior del cuerpo y fue también evacuado a un hospital para recibir tratamiento médico, indicó MDA.

Las agresiones de palestinos a israelíes con cuchillo se enmarcan en una ola de violencia que comenzó en octubre de 2015, en la que han muerto 256 palestinos y dos jordanos -más de dos tercios de ellos atacantes o supuestos atacantes- y 43 israelíes y otras cuatro personas de varias nacionalidades.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Herido un soldado israelí por una adolescente palestina que fue tiroteada y está en estado crítico