Trump no trasladará por ahora la embajada de Estados Unidos a Jerusalén

AFP

ACTUALIDAD

Trump, durante su visita al Museo del Holocausto de Jerusalén, el pasado 23 de mayo
Trump, durante su visita al Museo del Holocausto de Jerusalén, el pasado 23 de mayo DEBBIE HILLPOOL | EFE

Ha firmado una cláusula derogatoria que ordena mantener la embajada estadounidense en Tel Aviv seis meses suplementarios

01 jun 2017 . Actualizado a las 17:05 h.

El presidente estadounidense Donald Trump decidió no trasladar por ahora la embajada de Estados Unidos en Israel a Jerusalén, contrariamente a lo prometido durante la campaña electoral, anunció este jueves la Casa Blanca.

Donald Trump firmó una cláusula derogatoria que ordena mantener la embajada estadounidense en Tel Aviv seis meses suplementarios, de acuerdo con la práctica de todos los presidentes de Estados Unidos que, desde finales de los años 90, firman cada seis meses esta excepción.

«El presidente Trump ha tomado esta decisión para maximizar las posibilidades de negociar con éxito un acuerdo entre Israel y los palestinos», indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Trump «ha manifestado en varias ocasiones su intención de trasladar la embajada, la cuestión no es saber si se hará o no, sino saber cuándo», añade la nota oficial.

Los palestinos, los dirigentes árabes e incluso el exsecretario de Estado estadounidense John Kerry han advertido en varias ocasiones del riesgo de que se produzca una explosión de violencia si se traslada la embajada a Jerusalén.