Identificadas las ocho víctimas mortales del atentado de Londres

La Voz / Agencias

ACTUALIDAD

El gallego Ignacio Echeverría fue la última persona confirmada tras muchas horas de espera

07 jun 2017 . Actualizado a las 17:06 h.

La familia de Ignacio Echeverría ha confirmado este miércoles que el joven es uno de los fallecidos del atentado perpetrado en Londres el pasado sábado. Así, cuatro días después de que se produjese el ataque terrorista, las ocho víctimas mortales están identificadas.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) explicó a través de un comunicado que la identificación de los fallecidos supone un «trabajo complejo y desafiante», que se están tomando todas las precauciones necesarias.

El Gobierno francés informó a primera hora de este miércoles de que un segundo ciudadano galo, que había sido dado previamente como desaparecido, se encuentra entre las víctimas mortales del atentado de Londres en el que perdieron la vida 8 personas y 48 resultaron heridas durante la noche del pasado sábado.

El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, señaló que su compatriota había sido identificado entre los cadáveres y presentó sus condolencias a la familia.

La otra víctima francesa era Alexandre Pigeard, de 27 años, que trabajaba de camarero en Boro Bistro, uno de los restaurantes de la zona de Borough Market en la que entraron los agresores. Su padre explicó a la prensa de Bretaña, donde residía, que había decidido trasladarse a Londres durante nueve meses para perfeccionar su inglés.

A media mañana del miércoles, la policía británica ha recuperado el cuerpo del francés Xavier Thomas, en el Támesis, cerca del barrio de Limehouse, confirmó Scotland Yard. Él y su novia cruzaban en London Bridge en el momento en el que los terroristas irrumpieron con la furgoneta y según los testimonios de los viandantes cayó al río.

Las víctimas francesas del último atentado en Londres ascienden a tres muertos y ocho heridos, de los cuales cuatro están en situación grave. 

Un ciudadano británico, James McMullan, de 32 años, también figura entre las víctimas. Estaba tomando una copa en el pub Barrowboy and Banker y había salido a la calle a fumar cuando los atacantes arrollaron a la gente con su vehículo. Pudo ser identificado gracias a una tarjeta de crédito, aunque la confirmación de su muerte todavía no es oficial.

Christine Archibald tenía 30 años y era canadiense. Fue atropellada y murió en los brazos de su prometido, Tyler Ferguson. «Mi hermano pequeño perdió al amor de su vida en el London Bridge. Me rompe el corazón escuchar sus sollozos de dolor por teléfono mientras lidia solo con todo esto», escribió la hermana del novio en una red social.

Kirsty Boden, una enfermera australiana de 28 años que trabajaba en el cercano Hospital Guy's an St. Thomas es otra de las víctimas. Sus familiares aseguran que la joven falleció tras ser apuñalada por uno de los asaltantes cuando corría para ayudar a otra víctima. «Era la persona más extrovertida, amable y generosa y tristemente perdió su vida cuando trataba de ayudar a la gente», explicó su familia en un comunicado.

Otra de las víctimas confirmadas es la australiana Sara Zelenak. La joven tenía 21 años, trabajaba como niñera en Londres y desde el sábado por la noche se desconocía su paradero.