Dos menores detenidos por ataques con ácido en Londres

Agencias

ACTUALIDAD

Cinco personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad

14 jul 2017 . Actualizado a las 23:04 h.

La Policía Londres ha detenido a dos menores como presuntos autores de una serie de ataques con ácido cometidos la noche del jueves en la capital británica y en los que cinco personas han resultado heridas, algunas de ellas de gravedad. Todos ellos fueron trasladados al hospital, siendo especialmente importantes las consecuencias para uno de ellos, cuyas heridas en el rostro cambiarán su vida, según constataron las autoridades. Las otras cuatro víctimas, todas ellas varones, también sufren heridas en el rostro y fueron trasladados al hospital. Todos ellos circulaban en moto en el momento del ataque. El más joven tiene 24 años y el mayor 52.

Los atacantes se acercaron a sus víctimas subidos en una moto antes de arrojarles ácido en la cara. Al menos en dos casos, los agresores atacaron premeditadamente a los motociclistas para robarles los vehículos. Todos los ataques, que comenzaron a las 22:25 (hora local), se produjeron en 72 minutos en el norte de la capital británica. Los dos atacantes empezaron en el municipio de Hackney, en el noreste, y terminaron en Islington.

El primero de los detenidos, un joven de 16 años, cuya detención fue posible por las grabaciones de las cámaras urbanas de seguridad, es acusado de inflingir lesiones graves y robo. El segundo, de 15, detenido posteriormente, es acusado de los mismos.