El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el lunes ante la escalada de violencia en Jerusalén

Suecia, Egipto y Francia han solicitado una reunión urgente para «debatir cómo apoyar los llamamientos a rebajar la tensión»

.

Nueva York

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia este lunes para tratar la escalada de violencia en Jerusalén, según han informado este sábado fuentes diplomáticas.

Suecia, Egipto y Francia han solicitado la reunión «urgente para debatir cómo apoyar los llamamientos a rebajar la tensión en Jerusalén», ha apuntado el número dos de la delegación de Suecia ante la ONU, Carl Skau, a través de Twitter.

En torno a 450 palestinos resultaron heridos durante las protestas del viernes en Jerusalén y Cisjordania contra las restricciones de acceso impuestas por Israel a la Explanada de las Mezquitas, según el último balance publicado por Media Luna Roja Palestina en su cuenta de Facebook.

Los musulmanes protestan contra el cierre de la Explanada de las Mezquitas, ordenado hace una semana por el Gobierno de Benjamin Netanyahu en respuesta a un ataque efectuado por tres árabe-israelíes contra la Policía en la Puerta de los Leones, cerca del complejo religioso, en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Los tres agresores y dos agentes murieron.

Es la primera vez que Israel cierra la Explanada de las Mezquitas desde 1969, algo que los palestinos y el mundo musulmán en general han interpretado como un intento del Gobierno hebreo de aumentar su control sobre este lugar, sagrado para musulmanes y judíos.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el lunes ante la escalada de violencia en Jerusalén