La adolescente alemana detenida en Irak lamenta haberse unido al Estado Islámico

Dpa BAGDAG

ACTUALIDAD

YouTube

«Quiero volver a casa, a mi familia», aseguró Linda Wenzel a un reportero que recibió permiso para hablar con ella en una enfermería de un complejo militar en Bagdag

23 jul 2017 . Actualizado a las 20:16 h.

Linda Wenzel, la adolescente alemana de 16 años que fue detenida hace algunos días en Irak, afirmó que se arrepiente de haberse unido al Estado Islámico (EI) en el país árabe, según informaron este domingo diversos medios alemanes.

«Quiero volver a casa, a mi familia», dijo la joven todavía en Irak al reportero en de una red de investigación integrada por el diario Süddeutsche Zeitung y las emiroras televisivas NDR y WDR.

«Solo quiero salir. Quiero abandonar la guerra, estar lejos de las numerosas armas y del ruido», comentó la joven al reportero, que recibió permiso para hablar con ella en la enfermería de un complejo militar en Bagdad, aunque bajo una fuerte vigilancia.

Según el reportero, Linda Wenzel tiene una herida de bala en el muslo izquierdo y otra herida en la rodilla derecha. «Estoy bien», aseguró la adolescente, que aún no ha sido interrogada.

La joven, originaria de la pequeña ciudad de Pulsnitz, en el estado alemán de Sajonia, había desaparecido en el verano del 2016, poco después de haberse convertido al islam. Al parecer, la adolescente había establecido contacto con seguidores del EI a través de chats en Internet.

La joven yihadista alemana fue encontrada y arrestada por una unidad especial del Ejército iraquí en las ruinas del centro de la ciudad de Mosul, antiguo bastión del EI en el norte de Irak que fue reconquistado por tropas iraquíes y milicias aliadas.

Hasta el momento, la fiscalía de la ciudad de Dresde, la capital de Sajonia, se ha limitado a informar que la muchacha desaparecida en Irak ha sido identificada y que recibe asistencia del consulado alemán en Bagdad